HomeinternacionalesMuere niño de tres años al volcar embarcación con 35 migrantes en...

Muere niño de tres años al volcar embarcación con 35 migrantes en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 23 dic (EFE).- El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este viernes de que un menor de 3 años de edad falleció tras volcar una embarcación en la que viajaban 35 migrantes que intentaban llegar a la costa oeste de Puerto Rico, cerca del municipio de Rincón.

“Este incidente fue en la madrugada. La embarcación llegó al área de Los Almendros, que es en Rincón, pero casi Añasco. La embarcación se viró y recuperamos del agua el cuerpo de un menor. Se llevó a un hospital y en el hospital lo declararon muerto”, precisó el portavoz del CBP, Jeffrey Quiñones, según recogieron medios locales.

Los migrantes a bordo de la embarcación que volcó son 33 de origen haitiano, entre ellos 25 hombres y ocho mujeres, un dominicano y un iraquí.

Unidades de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA), investigan el suceso, junto a personal de Aduanas federal (BBP, por sus siglas en inglés).

Este suceso ocurrió más de una semana después de que agentes de la Guardia Costera rescataran a 34 migrantes haitianos que fueron abandonados por contrabandistas en un acantilado en la isla de Monito, al oeste de Puerto Rico.

Monito se encuentra en la zona de la Isla de la Mona, situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente donde este año se han producido 2 naufragios, en los que murieron 16 haitianos.

El pasado 12 de mayo, al norte del islote puertorriqueño de Desecheo, se produjo el naufragio de una embarcación que causó la muerte a once mujeres haitianas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories