HomeDeportesMuere Nick Bollettieri, entrenador de Agassi, Seles, Becker o las Williams

Muere Nick Bollettieri, entrenador de Agassi, Seles, Becker o las Williams

Date:

Historias Relacionadas

El Senado mexicano aprueba la reforma a la Ley de Amparo

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- El Senado de...

Los Heat temen que Jimmy Butler tenga una lesión de rodilla

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Miami Heat,...

Los Sixers de un Nicolas Batum heroico sobreviven a los Heat y se cruzarán con los Knicks

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Philadelphia 76ers,...

Quentin Tarantino echa un paso atrás y se aleja de su proyecto ‘The Movie Critic’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Quentin Tarantino ha...

Miami, 5 dic (EFE).- El estadounidense Nick Bollettieri, considerado uno de los entrenadores de tenis más importantes de la historia por su papel trascendental en la formación de varios números uno del mundo, falleció este domingo a la edad de 91 años en su residencia de Bradenton, en la costa oeste de Florida (EE.UU.).

Andre Agassi, Monica Seles, Jim Courier, Maria Sharapova, Tommy Haas, Martina Hingis, Venus y Serena Williams, Boris Bekcer y Marcelo Ríos son solo algunos de los alumnos que pasaron por la academia que Bolletieri abrió en 1978 en Florida.

La noticia de su muerte causó conmoción entre muchos de los tenistas de fama mundial que fueron sus discípulos y se convirtieron a través de los años en estrellas del deporte de la raqueta.

André Agassi, ganador de ocho torneos de Grand Slam, es uno de los discípulos más adelantados del maestro de tenistas de origen italiano, a quien el estadounidense quiso dar hoy su último adiós a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestro querido amigo Nick Bollettieri se graduó con nosotros anoche. Le dio a muchos la oportunidad de vivir su sueño. Nos mostró a todos cómo se puede vivir la vida al máximo. Gracias, Nick”, se despidió de forma emotiva Agassi de su mentor, frases que acompañó con una foto de ambos de hace muchos años.

Maria Sharapova, quien ganó cinco torneos individuales del Grand Slam y una de las grandes referencias femeninas del tenis de las últimas décadas, tampoco quiso olvidarse de su maestro y le dedicó en Twitter un emotivo “Gracias por todo”.

“Tenía cuidado de los jugadores y de los demás entrenadores. Como mentor tuvo un gran impacto en mi vida”, subrayó la rusa.

Entre los jugadores latinos la argentina Gabriela Sabatini también tuvo palabras de respeto para Bollettieri. “Lamento mucho la pérdida de Nick Bollettieri”, dijo la tenista. “(Fue) una persona siempre muy amable conmigo y quien dejó una huella en el tenis para siempre”, añadió.

Su carrera como entrenador tomó fuerza a partir de 1978, cuando se convirtió en un pionero con la creación en Florida de la Academia de Tenis Nick Bollettieri, si bien antes había entrenado a tenistas en Dorado Beach, en Puerto Rico.

Scott Esparza, quien recibió los consejos de Bollettieri en aquellos años en la isla caribeña, recordó hoy a Efe la humanidad y atención del maestro de tenistas para todos con quienes trabajó.

Florida era su casa desde hace muchas décadas, donde comenzó su academia de tenis, que vendió a International Management Group (IMG), en 1987, aunque continuó allí desarrollando su trabajo con jugadores jóvenes durante muchos años.

Nacido en Nueva York, Bollettieri se convirtió en una referencia para el deporte con su academia en Florida, que ha ayudado a lo largo de los años a que miles de jóvenes obtengan becas en universidades de todo Estados Unidos.

Aunque solo fue un jugador aficionado, como entrenador se le considera un revolucionario, capaz de sacar lo mejor de cada jugador, aun a costa de una exigencia máxima.

Se le conocía también por su carácter abierto y extravertido, y buen ejemplo de ello es que hace dos semanas, cuando corrió por las redes sociales el rumor de que había muerto, él mismo lo desmintió en Instagram al afirmar que “el perro viejo italiano” estaba “vivito y coleando”.

Hijo de inmigrantes transalpinos, Bolletieri se graduó en Filosofía y estudio Derecho y sirvió en el ejército de Estados Unidos antes de comenzar a dar clases de tenis en un hotel en Puerto Rico. Una vez descubierta su vocación, abrió la academia que le hizo famoso y que condujo a la élite del tenis mundial a decenas de jugadores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories