Muere mujer ecuatoriana al estrellarse vehículo con migrantes en Nuevo México

0
9
672875

INMIGRACIÓN

Los Ángeles, 22 sep (EFE News).- Una migrante ecuatoriana murió después de que el vehículo en el que viajaba no obedeciera una orden de detenerse de la Patrulla Fronteriza y se estrellara, dejando a otras nueve personas heridas cerca a la frontera sur de Nuevo México, informaron las autoridades federales.

El incidente ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando la camioneta negra en la que viajaban los migrantes eludió un puesto de la Patrulla Fronteriza en el área de Deming, Nuevo México.

Agentes asignados al puesto de control siguieron al vehículo, que viajaba al norte por la carretera 11.

Según una declaración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el conductor, que no obedeció repetidas órdenes de detenerse, perdió el control del vehículo y se estrelló.

Varios ocupantes fueron expulsados del vehículo, que luego de estrellarse se incendió, detalló la CBP en la declaración.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron inmediatamente apoyo de los servicios médicos de emergencia, sacaron a cuatro ocupantes que quedaron dentro del vehículo en llamas y prestaron ayuda.

La ecuatoriana fue declarada muerta en el lugar por las autoridades médicas.

Dos de los ocupantes fueron transportados vía aérea al Centro Médico Universitario de El Paso, Texas, y siete fueron trasladados al Hospital Mimbres Memorial en Deming.

Al menos cinco de las víctimas del accidente que fueron llevadas al hospital en Nuevo México tuvieron que ser trasladadas posteriormente en avión al centro médico de Texas para ser atendidas.

No se reveló ni el nombre ni la edad de la ecuatoriana fallecida.

La CBP advirtió que este incidente está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Policía Estatal de Nuevo México, y revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la propia CBO, entre otras agencias.