HomeEstados UnidosMuere migrante al caer con su hijo del muro fronterizo en California

Muere migrante al caer con su hijo del muro fronterizo en California

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 15 dic (EFE).- Un migrante murió tras caer desde lo alto del muro fronterizo entre México y California cuando cargaba a su hijo de tres años, informó este jueves el medio especializado Border Report.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles en la barrera fronteriza entre Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) a unas dos millas (3,2 kilómetros) al este del Océano Pacífico.

El hombre, de 50 años y oriundo de la India, escaló el muro de 30 pies (9,14 metros) mientras cargaba a su hijo de tres años. La esposa del hombre también escaló la barrera.

Según la Policía de Tijuana, que fue citada por Border Report, toda la familia cayó al suelo desde lo alto del muro por razones que aún se desconocen.

El hombre y el niño cayeron del lado mexicano, mientras que la madre cayó en territorio estadounidense.

El migrante murió, mientras que el niño sobrevivió la caída sin lesiones.

La mujer sufrió lesiones que no amenazan su vida y fue llevada a un hospital de San Diego para recibir atención.

Según la Oficina de Asuntos del Migrante en Tijuana, la familia era parte de un gran grupo de cerca de 40 migrantes personas que intentaban cruzar la frontera.

El ingreso de migrantes por la frontera sur de EE.UU. ha visto un incremento en los últimos días, especialmente en la frontera de Texas con México.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories