HomeinternacionalesMuere menor guatemalteca ahogada en río que divide México y Estados Unidos

Muere menor guatemalteca ahogada en río que divide México y Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Ciudad Juárez (México), 23 ago (EFE).- El cuerpo de una menor migrante, presuntamente originaria de Guatemala, fue hallado este lunes por autoridades mexicanas en el fronterizo río Bravo (río Grande en EE.UU.), frontera natural entre México y Estado Unidos.

Trabajadores de servicios periciales y del equipo de Bomberos, rescatan hoy el cuerpo de una niña migrante en las orillas de rio bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El cuerpo fue recuperado por integrantes del equipo de bomberos de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, norte del país.

Elementos del Ejercito mexicano resguardan hoy el cuerpo de una niña migrante en las orillas de rio bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

El incidente ocurrió cuando una madre junto con su hija, ambas de origen guatemalteco, intentaban cruzar a Estados Unidos atravesando el río.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Norte, cuando ambas atravesaban el cauce, la menor se soltó de la mano de su madre y fue arrastrada por la corriente.

Cuerpos policiales y de rescate acudieron al lugar para cumplir un operativo de búsqueda y localización en el río.

Finalmente, tras horas en las labores de búsqueda el cuerpo de la menor fue localizado en el cauce pero en la zona norte de Ciudad Juárez.

Las autoridades indicaron que la madre de la menor, de nombre Silvia, recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía, en tanto se resuelva su situación jurídico migratoria.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, en 2021 en México se registraron 728 muertes de migrantes y en lo que va de este año se ham contabilizado 340 fallecimientos.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1,6 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Además, México recibió un récord de más de 58.000 solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 %, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories