HomeinternacionalesMuere líder criminal mexicano que causó motín mortal en cárcel de Juárez

Muere líder criminal mexicano que causó motín mortal en cárcel de Juárez

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad Juárez (México), 5 ene (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este miércoles de la muerte del líder criminal Ernesto Alberto Piñón alías “El Neto”, cuya fuga provocó un motín que dejó 17 muertos y más de una veintena de reos fugados el domingo pasado en una cárcel de Ciudad Juárez.

El líder de la banda criminal “Los mexicles”, quien tenía una condena de 200 años por decenas de secuestros, murió en un operativo policial conjunto tras un enfrentamiento a balazos.

Los hechos ocurrieron “después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de diversos lugares de ubicación de varios de los evadidos”, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Las autoridades primero capturaron a Piñón después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios detectados, de donde huyó en un vehículo hasta chocar en una gasolinería.

En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, pero quedó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Esto ocurre después de los sucesos registrados el 1 de enero, en la mexicana Ciudad Juárez, donde se registró un motín en el que 27 reos huyeron en un principio, entre ellos “El Neto”.

Además murieron 10 funcionarios de la prisión y 7 presos, y se destapó una red de corrupción y desgobierno en la cárcel al revelarse la vida de lujos que tenía “El Neto” y otros diez reclusos, túneles dentro de los penales y botines con millones de pesos.

En la información oficial, se detalla que en el operativo en el que murió el líder de “Los mexicles” también fueron incautados un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos, por parte de agencia Estatal de investigación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories