Charlotte, NC.- La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) anunció el fallecimiento de K-9 Cali, una perra especializada en detección de drogas que sirvió en la Unidad del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) durante más de siete años.
En su destacada trayectoria, el trabajo de Cali permitió la incautación de más de 23,000 libras de drogas ilegales y más de 8 millones de dólares en efectivo vinculados al narcotráfico, según un comunicado de la corporación.
RECONOCIDOS
Junto a su manejador, el detective Cerdan, Cali operó en CLT. Este año, ambos recibieron el premio Homeland Security Investigations Task Force Officers of the Year for North Carolina por su labor.

“K-9 Cali sirvió a su comunidad con una dedicación, valentía y lealtad inquebrantables”, expresó CMPD. “No solo será recordada por su distinguida carrera, sino por todas las vidas que tocó”.
LABOR
La institución describió a Cali como parte de la familia del detective Cerdan, de la Unidad del Aeropuerto y de todo el cuerpo policial. “Sus huellas permanecerán por siempre en nuestros corazones”, añadió.

Las unidades K-9 son pieza clave en la seguridad aeroportuaria de Estados Unidos, con canes entrenados para detectar drogas, explosivos y otros contrabandos, trabajando generalmente con un solo manejador para forjar un lazo de confianza y eficacia.