Muere hispano en jornada violenta en la Primera Costa

0
1170

  

Jacksonville, FL.- Un hombre de 39 años terminó muerto después de una confrontación el domingo por la noche afuera del restaurante La Gran Parada en 5266 Beach Blvd., según la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

La muerte de Juan Jesús Acosta, el homicidio número 125 en Jacksonville, concluyó un violento período de dos horas el domingo por la noche que también vio a tres personas más heridas de bala en dos incidentes separados, así como un llamado SWAT que terminó con un hombre arrestado por una acusación de encarcelamiento falso, dijo la Policía.

 

El incidente fatal del tiroteo ocurrió a las 10 p.m. en el restaurante La Gran Parada, al oeste de Emerson St., después de que los oficiales respondieron a una llamada sobre una disputa armada que dejó a una persona asesinada, dijo la Oficina del Sheriff.

Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron que la víctima, Acosta, había sido transportado por unos amigos al Memorial Hospital, donde fue declarado muerto por una herida de bala.

Según el reporte policial, el incidente comenzó cuando algunos hombres dentro del restaurante comenzaron a pelear y el gerente los echó a la calle. Mientras estaban en el estacionamiento, alguien más llegó en un sedán Hyundai de color oscuro, posiblemente una Sonata, quien vestía una sudadera con capucha negra, pantalones negros y zapatos negros. El hombre sacó una pistola y discutió con los hombres allí, dijo la Policía.

El conductor, que se dice tiene entre 25 y 30 años de edad, con cabello castaño corto y barba tipo ‘candado’, le disparó a Acosta al menos una vez en la parte superior del cuerpo antes de huir.

La muerte de Acosta sería la cuarta fatalidad de un hispano asesinado en Jacksonville este año y la sexta persona que pierde la vida en un hecho violento en el código postal Southside 32207.

Otros casos de violencia con armas se presentaron el domingo 10 de diciembre en la ciudad, el primero registrado a las 8:15 p.m. cuando los agentes de JSO fueron enviados a West 32nd y Silver St. justo al oeste de North Main Street ,para encontrar a un hombre no identificado que yacía en la calle con lo que parecía una herida de bala en la cabeza, según el informe policial.

Llevado a UF Health Jacksonville, el hombre estaba siendo tratado por lesiones que ponían en peligro su vida y estaba inconsciente, según el informe.

Menos de 10 minutos después, los oficiales fueron enviados al Escape Show Bar en 2712 Cesery Blvd., justo al sur de Merrill Road, en un informe de un disparo de a una persona. A su llegada, los agentes del orden encontraron a dos víctimas de disparos, uno, un hombre con varios disparos en el pecho y el otro hombre recibió un disparo en la pierna. Ambos fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento, pero la Policía no ha facilitado información adicional.

El incidente final no relacionado ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. en un complejo de apartamentos en 11990 Beach Blvd. justo al este de Huffman Boulevard. Testigos oyeron lo que sonaba como una mujer atacada dentro de un departamento y luego vieron huyendo de un hombre que la perseguía y que eventualmente la arrastró de vuelta al apartamento mientras ella gritaba “Me estás matando, detente”, según el informe policial.

Los testigos dijeron que un niño pequeño estaba con ellos.

Los oficiales intentaron contactar a alguien en el departamento, pero nadie respondió. Preocupados porque se estaba desarrollando una situación de rehenes, se llamó a los oficiales de SWAT, pero la mujer y el niño fueron liberados, seguidos por el hombre, dijo la Oficina del Sheriff.

Korey Lee Richardson, de 21 años, fue arrestado por cargos de detención falta y agresión, dijo la Oficina del Sheriff. Su informe de arresto indicó que la pareja había estado discutiendo por un teléfono celular.

Cualquier persona con información sobre cualquiera de estos incidentes debe contactar a la Oficina del Sheriff de Jacksonville al (904) 630-0500.

Leave a Reply