HomeEstados UnidosMuere el delfín rescatado Hemingway, uno de los más populares de Florida

Muere el delfín rescatado Hemingway, uno de los más populares de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 23 ene (EFE).- El delfín Hemingway, uno de los ejemplares de su especie en cautividad más populares del sur de Estados Unidos, murió este lunes en el centro de recuperación de especies marinas Clearwater Marine Aquarium (CMA) de Florida.

Fotografía cedida sin fechar de Clearwater Marine Aquarium (CMA) donde aparecen unos entrenadores del acuario mientras sostienen la cola del delfín Hemingway, en Florida (EEUU). El delfín Hemingway, uno de los ejemplares de su especie en cautividad más populares del sur de Estados Unidos, murió este lunes en el centro de recuperación de especies marinas Clearwater Marine Aquarium (CMA) de Florida. EFE/ Clearwater Marine Aquarium /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

El CMA informó a través de un comunicado y en su cuenta en Twitter de la muerte del delfín, que se calcula tenía 37 años y era muy querido porque no podía ser liberado debido a problemas de salud y pérdida de audición.

El animal había sido encontrado varado en Cayo Fiesta (costa oeste de Florida) en 2019.

“Nuestro equipo está desconsolado esta mañana. Aproximadamente a la 1:30 de hoy nuestro querido delfín rescatado Hemingway falleció rodeado de su equipo de cuidado y veterinarios”, señala el breve comunicado del CMA en Twitter.

El centro indicó que Hemingway vivía en el Complejo de Delfines junto a otros dos rescatados, Apollo y Nicholas.

El comunicado del centro detalla que su personal notó un cambio en el comportamiento de Hemingway a fines de la semana pasada, por lo que comenzó a tratarlo por una presunta afección gastrointestinal.

El equipo de CMA se puso en contacto con expertos veterinarios, incluido un especialista en radiología, para tratar al animal de la mejor manera posible.

Informó que se realizará una necropsia para determinar con exactitud la causa de la muerte del delfín.

“El personal de CMA pudo compartir la historia de Hemingway y la importancia de proteger a los delfines en la naturaleza. Nuestro equipo aprendió nuevas prácticas y continuó mejorando nuestro enfoque en el cuidado de delfines con pérdida auditiva”, se detalla.

El CMA se ha dedicado durante los últimos 50 años al servir como hospital y cetro de acogida de animales marinos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories