HomeinternacionalesMuere agente fronterizo en accidente cuando perseguía indocumentados

Muere agente fronterizo en accidente cuando perseguía indocumentados

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 7 dic (EFE).- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos murió la madrugada de este miércoles en Texas al estrellarse el vehículo todoterreno en el que perseguía a un grupo de personas que habían cruzado ilegalmente la frontera desde México, informó Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Una declaración de la agencia federal indicó que aproximadamente a la 1.00 am (2.00.am ET) de este miércoles un agente fronterizo asignado a la Estación McAllen que patrullaba la frontera en una cuatrimoto se vio involucrado en un accidente cerca de Mission, Texas, cuando perseguía al grupo de indocumentados.

El agente, cuyo nombre no fue divulgado, “fue hallado inconsciente por otros agentes, que inmediatamente iniciaron esfuerzos por preservar su vida y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia médica”, señaló la declaración.

“El agente fue llevado en ambulancia a un hospital del área, donde falleció más tarde”, añadió.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, dijo en el texto oficial que “la muerte de un agente mientras trabajaba para hacer segura la frontera de nuestra nación es una pérdida tremenda para nuestra organización y nuestra nación”, a la vez que envió sus condolencias a la familia y compañeros del agente fallecido.

La CBP no ha revelado más detalles del accidente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories