Muere a los 102 años el exalcalde de Lima Luis Bedoya Reyes

0
64
455712

PERÚ OBITUARIO

Lima, 18 mar (EFE).- El exalcalde de Lima y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, falleció este jueves a los 102 años de edad, confirmó el candidato presidencial de su partido, Alberto Beingolea.

“Queridos amigos, ha fallecido el Dr. Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del Partido Popular Cristiano – PPC”, señaló Beingolea en su cuenta en Twitter.

El candidato hacia los comicios del próximo 11 de abril, afirmó que Bedoya “deja de legado la solidez de una doctrina, la solidez de sus ideas y el enorme ejemplo de sus actos”.

“Mi pésame a la familia, a la militancia del PPC y al país”, indicó.

Tras confirmarse el deceso, el pleno del Congreso peruano interrumpió su labor para guardar un minuto de silencio en homenaje al político, a pedido de la presidenta del Legislativo, la izquierdista Mirtha Vásquez.

Bedoya, un abogado y político conservador que también fue diputado, ministro de Justicia y candidato a la Presidencia peruana nació en el puerto limeño del Callao el 20 de febrero de 1909 y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América.

Fue alcalde de Lima en dos ocasiones, entre 1964 y 1969, con una gestión muy recordada por haber construido la Vía Expresa, la primera gran autopista de transporte rápido de la capital peruana.

En 2019, cuando cumplió 100 años, fue homenajeado por autoridades y representantes políticos por su trayectoria, una ocasión en la que afirmó que su país debía fortalecer el desarrollo de la clase media, a la que consideró “la gran reserva del Perú y la esperanza de la igualdad”.