Movistar con artillería pesada al Dauphiné: Valverde, Mas y Supermán López

0
5
537924

CICLISMO DAUPHINÉ

Redacción deportes, 27 may (EFE).- Movistar acudirá al Dauphiné que se disputa del 30 de mayo al 6 de junio con sus mejores efectivos, ya que pondrá en escena a Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel “Supermán” López, reciente ganador de la Vuelta a Andalucía.

Para el ensayo general del Tour de Francia, Movistar competirá con tres líderes. El colombiano acaba de mostrar su forma en Andalucía y podría ser la baza número 1, si bien Enric Mas, quinto en el Tour 2020, y Valverde, darán la medida de sus posibilidades en la prueba francesa.

La formación del Movistar estará compuesta por Alejandro Valverde Enric Mas, Miguel Angel López (COL), Imanol Erviti, Carlos Verona, Jorge Arcas y José Joaquin Rojas.

El Dauphiné 2021 será el habitual en cuanto a su recorrido. Empezará con dos etapas con recorridos bastante sinuosos, hacia Issoire y Saugues; los velocistas tendrán sus opciones, el martes en Saint-Haon y el jueves en Saint-Vallier; y la carrera tendrá 2 citas claves: la contrarreloj individual de 16 kms en Roche-la-Molière, el miércoles, y las jornadas de montaña del fin de semana.

El viernes comenzará el baile 4 con la llegará a Le Sappey-en-Chartreuse (3ª), tras pasar antes la Placette (2ª) y Porte (2ª). El sábado meta en La Plagne (Especial; 17 km al 7,5%), previo paso por el Col de Pré (Especial) y el Cormet de Roselend (2ª).

Y el domingo 6 se afrontará la jornada reina con 6 puertos puntuables, incluida la Colombière (1ª) y Joux Plane (Especial) como más destacados antes de la meta en Les Gets.