Movimiento ciudadano de P.Rico responsabiliza a gobernador de incidentes

0
7
143094

PUERTO RICO CORRUPCIÓN

San Juan, 16 jul (EFEUSA).- La portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana, Marcia Rivera, de Puerto Rico y una de las organizaciones convocantes a la manifestación celebrada anoche, responsabilizó al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, de cualquier incidente que lamentar que pudiera ocurrir a raíz de las manifestaciones en reclamo de su renuncia.

La socióloga y economista expresó, en un comunicado, que Rosselló “se niega a aceptar la voluntad del pueblo. Peor aún, a través del Comisionado de la Policía, Henry Escalera, incita a la violencia contra manifestantes y amenaza con continuar ‘hasta la última gota de sangre'”.

Victoria Ciudadana “ha sido enfático en exigir a Ricardo Rosselló garantizar la libertad de expresión del pueblo de Puerto Rico y la seguridad de toda persona que desee ejercer tal derecho constitucional”, agregó.

“Si Rosselló desea poner fin a las manifestaciones en su contra, el uso del gas lacrimógeno y balas de goma no detendrá la expresión del Pueblo. Su renuncia, por otro lado, podría cambiar el tono de la manifestación, de indignación a celebración. Se tiene que ir y mientras no lo haga, en sus manos está ‘toda gota de sangre'”, concluyó Rivera.

La publicación íntegra del contenido de un chat privado ha desatado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y su círculo íntimo.

Desde este fin de semana se suceden las manifestaciones para pedir su dimisión.

La de anoche en el Viejo San Juan acabó con 21 heridos y cinco detenidos.

SHARE

Leave a Reply