MOTIVAN A LOS LATINOS A VOTAR

La Federación Hispana, una organización nacional no partidaria sin fines de lucro y con más de 30 años ofreciendo apoyo a la comunidad latina, está motivando a la comunidad latina para que salgan a votar.
A casi un año de abrir sus puertas en Carolina del Norte, se ha enfocado en brindar apoyo a las organizaciones latinas de todo el estado y ahora mismo están trabajando para que todos los hispanos que pueden votar, acudan a las urnas en las elecciones de noviembre.
“Sabemos lo importante que es que nuestra comunidad en Carolina del Norte salga a votar” recalca Daniel Valdez, Director de la oficina de Carolina del Norte. “Por eso hemos lanzado una línea informativa 1-844-432-9832 para que cualquier persona que quiera votar pueda llamarnos y nosotros brindarles la información y recursos necesarios para que voten durante estas elecciones”.

LOS ‘HORNETS’
Más allá de la línea informativa, la Federación Hispana ha estado colaborando con grupos a nivel estatal para motivar a los más de 338,000 latinos elegibles para votar en
Carolina del Norte. Una de estas colaboraciones es la que han establecido con
el equipo profesional de baloncesto, Charlotte Hornets.

A través de las redes sociales, los Hornets y la Federación Hispana estarán motivando a los jóvenes atinos a que salgan a votar. El equipo de baloncesto cuenta con el único técnico latino de la NBA, James Borrego.

Según Borrego “las elecciones de este año son esenciales en Carolina del Norte ya que el cinco por ciento de los nuevos votantes se identifican como latinos, lo que es más del doble del porcentaje de votantes registrados en el 2016.”

AUMENTAR CIFRAS

La Federación Hispana junto con los grupos que están colaborando esperan tener un récord de latinos que salgan a las urnas este año.
“Ya es hora de que nuestros legisladores locales, estatales, y federales nos tomen en cuenta como comunidad. Sabemos que, si todos los Latinos elegibles para votar en el estado lo hacen, tendremos un impacto muy grande”, indicó Valdez.
En lo que va de la campaña la Federación Hispana ha asistido a más de 30,000 latinos por medio de su línea informativa a nivel nacional y en Carolina del Norte han contactado a más de 45 mil votantes por medio de mensajes de texto.

La Federación Hispana junto a la organización Comunidad Colectiva tendrán un evento con información sobre las votaciones tempranas.

Independence High School
1967 Patriot Dr, Charlotte, NC 28227
Sábado 31 de octubre
8am – 3pm

Federación Hispana
1-844-432-9832 en
www.voto2020.org.