Morgan Stanley gana 7.234 millones de dólares hasta septiembre, un 13 % más

0
5
307535

MORGAN STANLEY RESULTADOS

Nueva York, 15 oct (EFE).- El banco de inversiones Morgan Stanley informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 7.234 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un 13 % más respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación del ente financiero con sede en Nueva York, que se centra más en la intermediación de mercados y menos en los clientes minoristas, ascendió entre enero y septiembre a 34.558 millones, lo que supone un 13 % más interanual.

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la firma ganó 2.597 millones, un 26 % más en comparación con el mismo tramo del ejercicio previo, y tuvo unos ingresos de 11.657 millones, un 16 % superiores a los de ese periodo.

“Hemos logrado unos resultados trimestrales fuertes ya que los mercados se mantuvieron activos durante los meses estivales, y nuestro modelo de negocio equilibrado siguió ofreciendo rentabilidades consistentes y altas”, explicó en una nota el máximo ejecutivo, James P. Gorman.

Morgan Stanley ha hecho grandes adquisiciones este año para diversificar sus negocios en Wall Street, con la reciente compra de la gestora de inversiones Eaton Vance por 7.000 millones y anteriormente la plataforma deinversiones E-Trade por 13.000 millones.

Según Gorman, estas adquisiciones, sumadas a una mejora en la calificación crediticia por parte de la agencia Moody’s, fortalecen y posicionan a la compañía hacia el “crecimiento en el futuro”.

Como casi todas las grandes financieras que han divulgado sus cuentas esta semana, Morgan Stanley disminuyó su provisión para pérdidas crediticias y entre julio y septiembre destinó 111 millones a este efecto, por debajo de los 239 millones del anterior trimestre.

Por áreas de negocio, la mayor facturación fue para las inversiones institucionales (6.062 millones, un 21 % más), impulsadas de nuevo por el “trading”, especialmente el de acciones, que representó más de la mitad de esos ingresos (2.262 millones) frente a la renta fija.

La división de gestión de la riqueza facturó 4.657 millones, apenas un 1 % más que en el mismo tramo del año pasado, mientras que la de gestión de inversiones disparó sus ventas un 38 %, hasta 1.056 millones.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas y a media mañana Morgan Stanley subía un 1,50 % en bolsa, en medio de una sesión negativa por la evolución de la pandemia de la covid-19.

Desde que comenzó el año, la compañía se ha revalorizado un 0,41 %.