Morgan Stanley gana 11.338 millones de dólares hasta septiembre, un 49 % más

0
3
696539

EEUU BANCA

Nueva York, 14 oct (EFE).- El grupo financiero estadounidense Morgan Stanley anunció este jueves que en los primeros nueve meses de 2021 obtuvo un beneficio de 11.338 millones de dólares, un 49 % más respecto al mismo tramo del año anterior, impulsado sobre todo por su banca de inversión.

La facturación acumulada de la firma entre enero y septiembre ascendió a 39.275 millones, un 28 % más interanual, según un comunicado.

En el tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, Morgan Stanley tuvo una ganancia de 3.707 millones de dólares, un 36 % más respecto al mismo periodo de 2020, con unas ventas de 12.690 millones, un 24 % superiores.

El principal ejecutivo de la entidad, James P. Gorman, destacó la buena marcha de los negocios de banca de inversión y gestión de la riqueza, en lo que han influido las recientes adquisiciones de las plataformas E*Trade y Eaton Vance.

Gorman indicó que la absorción de las carteras de esas dos empresas ha contribuido a que Morgan Stanley cuente con 400.000 millones de dólares en nuevos activos de clientes, con lo que ahora maneja un total de 6,2 billones de dólares en activos.

La compañía, en la misma línea que sus rivales pese a dedicarse esencialmente a Wall Street, dijo que ha reducido sus provisiones para pérdidas por impagos en préstamos para inversiones “como resultado de un mejor entorno macroeconómico”.

Por departamentos, el área de valores institucionales tuvo el mejor resultado en el trimestre, con una facturación de 7.500 millones engrosada por unos ingresos récord en la banca de inversión (un 67 % más altos).

El área de gestión de la riqueza también mejoró, con una recaudación de 5.900 millones, y en menor medida la de gestión de inversiones, con 1.500 millones.