HomeDeportesMorant mete 49 puntos, triple doble de Jokic y derrotas para Warriors...

Morant mete 49 puntos, triple doble de Jokic y derrotas para Warriors y Suns

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Chicago (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Los 49 puntos de Ja Morant para liderar la victoria de los Memphis Grizzlies, el triple doble del serbio Nikola Jokic que tumbó a los Golden State Warriors y los 41 puntos con los que Damian Lillard dio el triunfo a los Portland Trail Blazers sobre los Phoenix Suns marcaron este viernes la jornada de la NBA.

La exhibición de Jayson Tatum y Jaylen Brown en el triunfo de los Boston Celtics en Miami, la primera victoria de los Brooklyn Nets, guiados por 30 puntos de Kyrie Irving y una nueva victoria de los New Orleans Pelicans de Zion Williamson también acapararon los focos del día.

ROCKETS 122 – GRIZZLIES 122

Un monumental Ja Morant anotó 49 puntos, con cinco de seis en triples, y lideró la victoria por 129-122 de los Memphis Grizzlies contra los Houston Rockets, en una noche en la que el español Santi Aldama repitió como titular y aportó ocho puntos y nueve rebotes en 31 minutos.

Morant dominó con 17 de 26 en tiros, capturó cuatro rebotes y repartió ocho asistencias en la visita de los Grizzlies a los Rockets, para mantener el pleno de su equipo. El también español Usman Garuba no tuvo minutos.

WARRIORS 123 – NUGGETS 128

Jokic selló el triple doble número 77 de su carrera en la NBA, con 26 puntos, doce rebotes y diez asistencias y los Nuggets tumbaron a los Warriors en San Francisco, lo que les permitió dejar atrás la derrota de su estreno ante los Utah Jazz.

Los Warriors estuvieron a punto de obrar un milagro, al tener, con Klay Thompson, el triple del posible empate tras ir perdiendo por siete puntos con 1.11 por jugar.

Jokic fue protagonista con una jugada decisiva cuando, inmediatamente después de que Jordan Poole colocara a los Warriors a un solo punto de distancia, selló su décima asistencia con un pase que recorrió toda la pista para el mate a placer de Bruce Brown.

Steph Curry aportó 34 puntos, con cinco triples.

TRAIL BLAZERS 113 – SUNS 111

Damian Lillard recuperó su mejor versión y firmó 41 puntos, con cinco triples y un perfecto doce de doce en libres, para darle a Portland una victoria en la prórroga contra los Suns de Devin Booker, cuyos 33 puntos no fueron suficientes para dar continuidad al triunfo logrado en su debut ante los Mavericks.

El poderoso doble doble de Jusuf Nurkic, con veinte puntos y 17 rebotes, mantuvo invictos a los Blazers.

HEAT 104 – CELTICS 111

Los Boston Celtics revalidaron el triunfo logrado ante los Miami Heat en las finales del Este de la última NBA y sumaron su segunda victoria en dos partidos en la nueva temporada liderados por los 29 puntos de Jayson Tatum y los 28 de Jaylen Brown.

‘JT’ y ‘JB’, que habían anotado 35 cada uno en la victoria ante los 76ers, tumbaron a unos Heat que siguen sin estrenar su casillero de victorias en esta campaña, tras perder hace dos días, también en casa, ante los Chicago Bulls.

NETS 109 – RAPTORS 105

Kyrie Irving se reivindicó tras la deslucida actuación ante los New Orleans Pelicans y brilló con 30 puntos y siete asistencias, apoyado por los 28 de Kevin Durant, con cinco rebotes y seis asistencias, para darle a los Nets la primera victoria del año.

Ben Simmons también dio un paso al frente y pese a sus seis puntos en 32 minutos en pista, aportó diez valiosos rebotes y ocho asistencias.

En los Raptors, que remontaron doce puntos de desventaja en el cuarto período antes de sucumbir, Pascal Siakam brilló con un doble doble de 37 puntos y once rebotes, en una noche sin minutos para el español Juancho Hernangómez.

HORNETS 112 – PELICANS 124

Tras debutar con victoria en el Barclays Center de Brooklyn contra los Nets, los Pelicans sumaron su segundo triunfo seguido al ritmo del lituano Jonas Valanciunas, con un doble doble de 30 puntos y 17 rebotes, apoyado por un Brandon Ingram que rozó el triple doble, con 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Zion Williamson tuvo poco acierto y acabó con 16 puntos (7 de 19 en tiros), cinco rebotes y tres asistencias, mientras que el español Willy Hernangómez metió dos puntos y capturó cinco rebotes en poco menos de seis minutos en pista.

WIZARDS 102 – BULLS 100

Los Washington Wizards sellaron su segunda victoria en dos partidos al imponerse a los Chicago Bulls con 26 puntos de Kyle Kuzma y 19 de un Bradley Beal que anotó la canasta decisiva con una gran jugada a siete segundos del final.

En los Bulls, que perdieron su primer partido del curso, DeMar DeRozan anotó 32 puntos, con seis rebotes y seis asistencias, y rozó el triple de la victoria sobre la bocina.

HAWKS 108- MAGIC 98

Trae Young y Dejounte Murray afinaron conexión y protagonizaron el segundo triunfo de los Hawks en dos partidos. Young selló 25 puntos y 13 asistencias, mientras que Murray llegó a un paso del triple doble con 20 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

En los Magic, el italiano Paolo Banchero, primera elección en el draft, logró un doble doble de 20 puntos y doce rebotes.

KNICKS 130 – PISTONS 106

Immanuel Quickley lideró con 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias a un grupo de seis jugadores por encima de los diez puntos en la victoria de los Knicks a costa de los Pistons.

En el equipo de Detroit, Saddiq Bey anotó 26 puntos, con siete rebotes.

PACERS 134 – SPURS 137

Con una lluvia de triples (17 de 34), los San Antonio Spurs triunfaron en casa de los Pacers con cuatro jugadores capaces de anotar más de veinte puntos, guiados por los 27 de Josh Richardson.

En los Pacers, que remontaron en el cuarto período un -17 hasta colocarse a tan solo un punto de los Spurs, el mejor fue Tyrese Haliburton con 27 puntos, mientras que el dominicano Chris Duarte anotó cuatro puntos, con un rebote, una asistencia y un taponazo en 16 minutos en pista.

TIMBERWOLVES 126 – JAZZ 132

El francés Rudy Gobert dominó en la pintura y capturó 23 rebotes, diez ofensivos y trece defensivos, en su primer enfrentamiento con los Utah Jazz, su exequipo, con la camiseta de los Minnesota Timberwolves, pero su equipo cayó en la prórroga por 132-126.

Sin embargo, los Jazz consiguieron la victoria tras la prórroga en un partido en el que Jordan Clarkson brilló con 29 puntos y en el que el finlandés Lauri Markkanen selló un doble doble de 24 puntos y doce rebotes.

.

– Clasificaciones:

Conferencia Este:

.1. Atlanta Hawks 2-0

.2. Boston Celtics 2-0

.3. Washington Wizards 2-0

.4. Milwaukee Bucks 1-0

.5. Brooklyn Nets 1-1

.6. New York Knicks 1-1

.7. Toronto Raptors 1-1

.8. Detroit Pistons 1-1

.9. Chicago Bulls 1-1

10. Charlotte Hornets 1-1

11. Cleveland Cavaliers 0-1

12. Indiana Pacers 0-2

13. Philadelphia 76ers 0-2

14. Orlando Magic 0-2

15. Miami Heat 0-2

. Conferencia Oeste:

.1. Utah Jazz 2-0

.2. Memphis Grizzlies 2-0

.3. Portland Trail Blazers 2-0

.4. New Orleans Pelicans 2-0

.5. LA Clippers 1-0

.6. Denver Nuggets 1-

.7. Golden State Warriors 1-1

.8. Minnesota Timberwolves 1-1

.9. Phoenix Suns 1-1

10. San Antonio Spurs 1-1

11. Dallas Mavericks 0-1

12. Oklahoma City Thunder 0-1

13. Sacramento Kings 0-1

14. Houston Rockets 0-2

15. LA Lakers 0-2

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories