Montevideo y Miami tendrán vuelos directos desde junio por Eastern Airlines

0
13
522672

URUGUAY TURISMO

Montevideo, 14 may (EFE).- A partir del 24 de junio, la compañía estadounidense Eastern Airlines retomará la conexión de vuelos directos entre Montevideo y Miami con dos frecuencias semanales.

Según confirmó a Efe este viernes el manager regional de Eastern Airlines para Suramérica, Andrés Sotomayor, la ruta comenzará a funcionar ese día con un vuelo proveniente de Miami hacia la capital uruguaya.

A este le seguirá el 25 de junio un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, y la frecuencia, indicó Sotomayor, será en principio de dos vuelos semanales con la expectativa de ampliarlos a tres según la demanda.

“Para nosotros como compañía es de un gran agrado e importancia poder conectar estas dos ciudades y ayudar al fortalecimiento turístico de la región”, destacó el empresario.

En esa misma línea, se expresó en diálogo con la prensa el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, quien manifestó su satisfacción de que la aerolínea vuelva a operar en el país luego de varios años.

“Es importante recuperar la conectividad, forma parte de la planificación que vinimos haciendo para cuando lleguemos a la reapertura de fronteras y del sector turístico”, aseveró el ministro, quien añadió que la cartera negociará con otras compañías para concretar nuevas frecuencias desde Estados Unidos.