HomeVida y SaludMontevideo y Lima, entre los mejores destinos de la Lonely Planet para...

Montevideo y Lima, entre los mejores destinos de la Lonely Planet para 2023

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 16 nov (EFE).- La editorial Lonely Planet hizo pública esta semana su lista anual “Best in Travel”, con los mejores treinta destinos para visitar en 2023, entre los que destacan Montevideo y Lima por su comida o Colombia por sus parques nacionales naturales.

La edición de este año va más allá de una simple lista como en los años anteriores, puesto que las localizaciones se dividen en cinco experiencias: comer, conectar, aprender, relajarse y travesía.

Estos son algunos lugares de los más destacados:

PLACERES GASTRONÓMICOS

Desde comida callejera a alta cocina, Lonely Planet ofrece un destino para los “foodies”. La selección empieza por Lima (Perú), famosa por sus cevicherías y cócteles Pisco, y termina con los viñedos de Sudáfrica, no si antes pasar por los restaurantes y el panorama vinícola de Montevideo (Uruguay).

Las recomendaciones llegan hasta los mercados de Kuala Lumpur (Malasia) y el Umbria Jazz Festival (Italia), región que cuenta con menos gente que los principales destinos italianos.

CULTURA Y COMUNIDAD

Accra (Ghana) es uno de los sitios que la editorial considera digna de visitar para conectar con su cultura y energía, así como los paisajes naturales de Albania y la ciudad de Sídney (Australia).

Otro lugar es Guyana en Sudamérica, culturalmente conectado al Caribe, además de Alaska (Estados Unidos) con su fauna.

APRENDIZAJE

“Hay sitios donde el mejor ‘souvenir’ es lo que aprendes”, encabeza la sección de Lonely Planet. Conocida como “La Tierra del Encanto”, Nuevo México (Estados Unidos) es valorada por su cultura indígena, mientras que El Salvador es destacado por sus playas idílicas para surfear.

También cabe mencionar el Reino Unido con Manchester y el sur de Escocia.

DESPREOCUPARSE

Para relajarse y reconectar con uno mismo, el “ranking” de Lonely Planet propone Petra en Jordania, la isla de Dominica en el Caribe y la península de Halkidiki (Grecia) por sus playas.

TRAVESÍAS TRANSFORMADORAS

Lonely Planet afirma que no se trata del destino, sino del viaje en sí, que puede resultar en una experiencia “transformadora”.

Lugares como Bhutan en Asia o travesías como el tren de Sofía (Bulgaria) a Estambul (Turquía) ofrecen esta posibilidad, así como también lo hacen los distintos parques nacionales naturales de Colombia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories