HomeDeportesMolestias en la mano izquierda retrasan preparación del cubano Yordan Álvarez

Molestias en la mano izquierda retrasan preparación del cubano Yordan Álvarez

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Redacción Deportes, 21 feb (EFE).- El toletero cubano Yordan Álvarez ha sufrido un contratiempo en su preparación de cara a la temporada de Grandes Ligas, luego de que este martes no pudiera realizar prácticas de bateo en los entrenamientos de los Astros de Houston, debido a molestias en la mano izquierda.

“Será algo a monitorear. Sentí un poco de molestia, pero es algo en lo que trabajaremos”, indicó Álvarez al hablar con la prensa en West Palm Beach, Florida, EE.UU., donde está ubicado el campo de entrenamientos de los Astros.

Álvarez explicó que se tomará un par de días libres antes de intentar agotar turnos al bate, en espera de que la molestia vaya cediendo.

“La solución es descansar. Obviamente, utilizo mis manos todos los días en el estadio, pero el descanso es lo más importante”, precisó el jugador.

El jardinero y bateador designado, de 25 años, estuvo lidiando con esta lesión en medio de la pasada temporada, que le obligó a perder tiempo de juego cuando se encontraba inmerso en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Álvarez, quien bateó para promedio de .306 con 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada 2022 de MLB, es una pieza vital para los Astros, quienes este invierno le otorgaron una extensión de contrato por seis campañas a cambio de 115 millones de dólares.

El conjunto texano, que venció a los Filis de Filadelfia en la pasada Serie Mundial, busca retener su título de campeón de las Grandes Ligas, por lo que dependerá del aporte del bate de Álvarez, quien concluyó tercero en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso en 2022.

Los Astros perdieron al ganador del premio Cy Young Justin Verlander, quien firmó con los Mets, y aunque cuentan con los brazos de los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, del venezolano Luis García Javier, el mexicano José Urquidy y el estadounidense Lance McCullers Jr., la ausencia de Verlander es una importante baja para el equipo que dirige Dusty Barker.

Ante esta situación la ofensiva está llamada a aportar una mayor contribución en el éxito de la plantilla, y por ende, Álvarez es parte de ese ataque que debe desplegar Houston.

La presencia del zurdo es el punto de balance en la alineación de los Astros, brindando protección a bateadores como el venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman o Michael Brantley, quienes suelen alinearse delante de él en el orden ofensivo.

En cuanto a los jugadores que están supuestos a ocupar los lugares detrás de Álvarez, como su compatriota José Abreu o Kyle Tucker, tendrán la oportunidad de encontrarlo en las bases, lo que facilitaría su producción de carreras para el equipo.

Álvarez y los Astros se acercan al inicio de la temporada de Grandes Ligas 2023 como los favoritos para volver a conquistar la División Oeste de la Liga Americana y como uno de los equipos con mayores probabilidades de pelear nuevamente por la Serie Mundial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories