Zaragoza (EFE), 7 sep (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE), uno de los candidatos a acabar entre los primeros de la general de esta Vuelta 2023, cree que, “aunque habrá que tener fuerzas”, la de este viernes, con final en el Tourmalet, será “un etapa táctica”, sobre todo porque hay dos equipos, el suyo y el Jumbo-Visma, cada uno con tres bazas.
Ayuso se mostró ilusionado por llegar a “una cima mítica” como el Tourmalet, a la que fue “de pequeño a ver el Tour”, y quiere comprobar si aquella experiencia le dejó “un buen recuerdo o un mal recuerdo.
De cara a la pelea por la general, considera que “no va a ser fácil quitar a (Sepp) Kuss de ahí”, del liderato, y cree que “hasta la crono de Valladolid la carrera era una y desde el Tourmalet será otra”.
No obstante, también se mostró preocupado por las consecuencias de la caída del miércoles. “El golpe más fuerte fue en la espalda y aunque me duele la espalda con lo que pedaleo es con las piernas. Pero a ver si me duele menos”, desveló .
Ayuso también se mostró “muy contento” por el triunfo de etapa de su compañero Juan Sebastián Molano, un esprinter “que ya había demostrado que podía conseguir una victoria como la de hoy”.