Por Mayra Arteaga | [email protected]

High Point NC.– Estamos acostumbrados por ley natural a caminar en ángulos de 90 grados. Pero, ¿cómo sería caminar todo el tiempo inclinados? Suena fuera de la realidad, ¿verdad? Sin embargo, a pocas horas del Piedmont-Triad, en Blowing Rock, existe un punto particular del planeta Tierra donde hay una extrema gravedad que hace que ésta funcione diferente.

Se trata de Mystery Hill, un centro turístico que desde hace mas de 50 años fue abierto al público para mostrar el misterio de la naturaleza que encierra este lugar, donde las cosas no funcionan como estamos acostumbrados. Los cuerpos caminan inclinados, sin caerse, y la fuerza de la gravedad llega hasta confundir los cerebros, que por naturaleza mandan la orden de caminar erguidos.

“Esto es una forma de divertirse en familia como en los viejos tiempos y los niños que nos visitan terminan olvidándose de los aparatos electrónicos con los que juegan regularmente y se dedican a explorar nuestra casa y todas las cosas sencillas que ofrecemos”, dijo Wayne Underwood, propietario del lugar, a HOLA NOTICIAS.

Muchas  curiosidades

En la ‘Colina del Misterio’, o Mystery Hill los visitantes encuentran un sin número de actividades que hacer, durante cualquier época del año.

Sin lugar a dudas el mayor atractivo de esta colina es la casa misteriosa, donde la atracción de gravedad hacia el norte hace que las leyes físicas que conocemos funcionen en un modo divertido. En una de las paredes se encuentra instalada una tubería en la que las personas pueden depositar agua en un extremo y ver cómo esta se derrama en la parte mas alta de la tubería.

De igual manera una pelota se desliza en forma ascendente y hay un columpio que con dificultad puede ser mecido hacia el frente, ya que la fuerza de la gravedad lo atrae hacia el norte.

Tratar de caminar derecho dentro de la casa se vuelve una hazaña imposible y sumamente divertida. Fuera de la casa hay áreas en las que la percepción de tamaño y forma de las personas y las cosas cambian debido a la gravedad.

En el lugar también se han instalado una serie de experimentos que sin necesidad de tecnología ofrecen a la familia mucha diversión. Hacer burbujas gigantes alrededor  del cuerpo, ver la propia sombra aún cuando ya no se está en el lugar o hacer flotar pelotas en una fuente de aire, son algunas de las actividades que entretienen con sencillez.

Fuera de la casa, se encuentra el museo de los artefactos de indígenas, el cual alberga mas de 50 mil puntas de lanza talladas en piedra, que han sido recolectadas en la zona. También hay una réplica de cómo lucía una casa del siglo XIX.

Mystery Hill cuenta con una tienda de curiosidades y recuerdos de la visita. Además, tienen un estudio fotográfico en el que los visitantes pueden disfrazarse como en el viejo oeste y tomarse fotos para el recuerdo.

Al final del día, luego de experimentar este encuentro con la sencillez y complejidad de la naturaleza, se llega a la conclusión de que este paseo es una experiencia única en la vida.

Más información

Mystery Hill

129 Mystery Hill Lane

Blowing Rock, NC 28605

www.mysteryhill-nc.com

Precios:

Niños de 4 años o

menos entran gratis

Personas entre

13 y 59 años: $8

Niños de 5 a 12 años: $6

Mayores de 60 años: $7

Abierto los 7 días

de la semana.

De septiembre a mayo:

9 a.m. a 5 p.m.

De junio a agosto:

9 a.m. a 8 p.m.

 

Leave a Reply