Misión cumplida: Donaciones llegaron a su destino

2
183

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Dando cierre a la campaña ‘Conviértete un héroe del terremoto’, el productor y artista Alex Ruiz viajó a México para completar la entrega de los últimos envíos de donaciones recaudadas en la Ciudad Reina para atender las necesidades urgentes de los damnificados de los sismos que afectaron varios estados de ese país.

“Vengo conmovido y contento.  Conmovido por las historias de las que he sido testigo en México y contento por la tarea que hemos realizado con la ayuda de ‘Tu Caja Express’, NORSAN Media, pero en especial por la generosidad de nuestra comunidad latina que sobrepasó todo lo que esperábamos”, dijo Ruiz.

En el último  de tres viajes, el productor estuvo acompañado del abogado Stefan Latorre, quien se ofreció a visitar México, ser testigo del sufrimiento y valor del pueblo, y entregar colchones inflables a muchos afectados con la pérdida de sus enseres y viviendas.

Ruiz destacó la importante tarea de Carlos López, propietario de la compañía de envíos ‘Tu Caja Express’, quien se comprometió no solo a transportar las donaciones sino también a poner a disposición sus amplias bodegas para la recepción y clasificación de todos los víveres y artículos de primera necesidad que fueron llegando.

“Yo creo que lo sorprendimos con la avalancha de donaciones”, explicó Ruiz, quien confesó que el empresario imaginó que se trataría de sólo  de unas cuantas  cajas o maletas para enviar.  “Gracias a Dios, desde el primer día, la gente nos llamaba para preguntar cómo se podía organizar para recibir y entregar donaciones.  Y así recibimos  camionetas con productos que llegaron  desde Virginia, Carolina del Sur y Jacksonville, Florida”, explicó Ruiz.

NOTA RELACIONADA: Héroe de héroes

Dolido

Pese a la alegría que le causa aliviar parcialmente el sufrimiento de los hermanos mexicanos afectados por los movimientos telúricos, Ruiz afirma, por momentos, haberse sentido solo en la tarea.

“Esperaba, de verdad, que las organizaciones comunitarias que todos conocemos se acercaran y nos dijeran ‘cómo podemos colaborar’, pero eso no pasó.  Líderes de iglesias, de movimientos proinmigrante, gente con la que me encuentro todos los días y son mis amigos pasaron de largo”, se lamentó Ruiz.

“Yo soy consciente que todo lo que tengo es gracias a mi trabajo y el cariño de la gente que me acepta.  Por eso lo menos que puedo hacer es devolver, aunque sea en una mínima parte, el cariño que me entregan.  Estas personas u organizaciones se olvidan que están al servicio de la gente y que a ella se deben.  A mi no me pagan por hacer este trabajo, yo no gano nada con este servicio. Ellos sí, y deberían hacerlo con mayor razón”.

Trabajo de todos

Sin embargo, pese a todos los contratiempos, Ruiz celebra la increíble respuesta de la comunidad.  Reporteros de NORSAN Media fueron testigos de la llegada de cientos de voluntarios a las instalaciones de ‘Tu Caja Express’ para colaborar con la clasificación y embarque de donaciones.

Decenas de propietarios de pequeños negocios se ofrecieron a colaborar con la entrega de alimentos para los voluntarios, así como con otras tareas no menos importantes tales como recolección, traslado de donaciones y disposición de desechos, cartón y basura.

“Está fue una tarea de todos, no solo mía, fue una tarea de la comunidad que contó con el apoyo de fundaciones en México para poder internar las donaciones sin problemas”, añadió Ruiz, quien subrayó el apoyo de la Cónsul de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, “quien se acercó hasta nosotros y nos dió toda la ayuda que estaba a su alcance”.

Leave a Reply