HomeinternacionalesMinuto de silencio en la sede de la ONU en Nueva York...

Minuto de silencio en la sede de la ONU en Nueva York por sus funcionarios muertos en Gaza

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Naciones Unidas, 13 nov (EFE).- La sede de Naciones Unidas en Nueva York guardó este lunes un minuto de silencio por los más de cien trabajadores de la Agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) que han muerto en el último mes por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

En una ceremonia breve y solemne, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Asamblea, Dennis Francis, ocuparon su lugar al frente de una de las salas del edificio y guardaron silencio.

Nueva York (EE.UU.), 13 nov (EFE/EPA).- La bandera de la sede de la ONU en Nueva York fue hoy arriada a media asta en recuerdo de los 101 trabajadores del organismo muertos desde el estallido de hostilidades entre Israel y Hamás, que suponen la mayor pérdida de vidas humanas de Naciones Unidas en un sólo conflicto desde su fundación en 1945.

El gesto tuvo lugar a las 9.30 hora local (14.30 GMT). El organismo había pedido al personal de todas sus oficinas en el mundo que celebrase un minuto de silencio por la mañana en honor a sus colegas.

Un par de horas antes, la bandera azul de la ONU se izó a media asta para recordar a los trabajadores de la UNRWA muertos en el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

“Este gesto los honra, y honra a todos los mártires palestinos, incluidos los miles de niños que han perdido su vida como resultado de esta guerra bárbara llevada a cabo por Israel contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, dijo tras el acto el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour.

Mansour aseguró que los trabajadores de Naciones Unidas muertos en el conflicto perdieron su vida mientras trataban de salvar las de otros miles de palestinos que se encuentran encerrados en el enclave, asediado por Israel desde hace un mes en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos, muchos de ellos civiles, y más de 200 secuestrados.

Los bombardeos israelíes sobre la Franja desde entonces han dejado más de 10.800 muertos, 4.000 de ellos menores de edad.

El embajador, acompañado por el representante de Jordania, Mahmud Faidallah, reiteró su petición de un alto el fuego inmediato.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories