HomeDeportesMinnesota y Chicago disputarán en Toronto el primer partido de WNBA en...

Minnesota y Chicago disputarán en Toronto el primer partido de WNBA en Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 18 ene (EFE).- Toronto será la sede del primer partido en Canadá de la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos, WNBA, con la disputa el 13 de mayo del encuentro de pretemporada entre Minnesota Lynx y Chicago Sky.

El partido servirá para que WNBA valore las posibilidades de la expansión de la liga a Canadá, siguiendo los pasos de la NBA cuando en 1995 estableció los equipos Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies.

La comisionada de WNBA, Cathy Engelbert, confirmó las intenciones de la liga profesional femenina durante una conferencia telefónica en la que anunció que el partido entre Minnesota y Sky se disputará en Scotiabank Arena, el estadio de los Raptors.

“Esta es la forma de valorar la popularidad del deporte en Canadá”, dijo Engelbert quien añadió que WNBA quiere ver la respuesta del mercado y aficionados canadienses.

En un comunicado, Engelbert también dijo que la disputa del partido de pretemporada en Toronto “es un hito importante para el crecimiento global de la liga”.

La máxima responsable de WNBA recordó que el año pasado, 207 países y territorios retransmitieron partidos de WNBA.

Chicago ganó el campeonato de WNBA en 2021 mientras que Lynx se ha hecho con el título en cuatro ocasiones entre 2011 y 2017.

Es la tercera vez que la WNBA disputa un partido de pretemporada fuera de Estados Unidos.

En 2004, Detroit Shock y San Antonio Silver se enfrentaron en Monterrey (México); y en 2011 Atlanta Dream jugó contra la selección nacional femenina del Reino Unido en Manchester (Inglaterra).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories