Ministro venezolano dice que colombianos huyen a su país por la violencia

0
5
786459

VENEZUELA COLOMBIA

Caracas, 4 ene (EFE).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó este martes que pobladores del municipio colombiano Arauquita, limítrofe con su país, han cruzado la frontera para huir de “el terror y la violencia”.

“Pobladores de Arauquita, en Colombia, asediada por el terror y la violencia, se desplazan hacia territorio venezolano. (Las) autoridades civiles y militares venezolanas proporcionan asistencia. La comunidad internacional debe observar este conflicto con visión humanitaria”, escribió Padrino en su cuenta de Twitter.

Acompañó el mensaje de unas fotografías en las que puede verse a varias personas cruzando el río Arauca, frontera entre los dos países.

La guerra entre disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN por el control territorial en el departamento colombiano de Arauca, limítrofe con Venezuela y donde se encuentra Arauquita, se ha recrudecido este comienzo de año con una ola de violencia que deja al menos 24 personas muertas.

En marzo del año pasado, la ONG Fundaredes alertó de que más de 6.000 venezolanos se habían desplazado a Arauquita, huyendo de los combates en Apure entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo armado irregular, que los activistas identificaron como disidentes de las FARC.