Greensboro, NC.- Mantener rodando los autobuses escolares en Carolina del Norte durante el año 2022-2023 tendrá resultados costosos, por lo que legisladores estatales podrían decidir impulsar fondos adicionales para ayudar a los distritos escolares a cubrir ese costo.
En abril, los líderes del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte redactaron una presentación para solicitar $32 millones de dólares adicionales del estado para la reserva del precio del combustible para el transporte. Este es dinero que se asigna para ayudar a los distritos escolares a pagar el diésel y la decisión final se tomará muy pronto.
VALORES
El precio del diésel alcanzó números promedio récord en Carolina del Norte el pasado 6 de mayo al llegar a $5.42 por galón. Gas Buddy predice que esos altos costos se mantendrán durante los próximos dos años y se verán afectados por la guerra en Ucrania y la demanda de suministro.
Por cada 10 centavos que aumentan los precios del diésel, el costo de operar los autobuses escolares en todo el estado aumenta en $2 millones.
De aprobarse la decisión de los legisladores del estado, no se ha informado cuánto obtendrá cada distrito.