HomeLocalesCharlotteMillones de dólares asignados para seguridad de peatones en Albemarle Road

Millones de dólares asignados para seguridad de peatones en Albemarle Road

Date:

Historias Relacionadas

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Galo Baird | [email protected]

Fotos crédito: WCNC

Un proyecto que es parte del programa Corredores de Oportunidades de Charlotte para mejorar a las comunidades que históricamente han estado desatendidas, invertirá millones de dólares en Albemarle Road para mejorar la seguridad de los peatones.

“Definitivamente se ve eso en los corredores de oportunidades, donde hay un mayor número de ellos”, dijo la directora del programa, Monica Holmes, sobre las muertes de peatones.

ESTE DE LA CIUDAD

El programa está trabajando con funcionarios de transporte para realizar mejoras de seguridad en varias áreas desatendidas, incluida Albemarle Road, que está llena de mucho tráfico, peatones y, según datos de la ciudad, hay un alto riesgo de accidentes.

“Albemarle Road es parte de la red de alto índice de lesiones de la ciudad, por lo que ha habido múltiples muertes y accidentes con lesiones graves”, dijo Keith Bryant del Departamento de Transporte de Charlotte.

Ahora, la ciudad y el estado están dando luz verde a más de $3 millones para el proyecto con la esperanza de reducir el número de accidentes.

“Hay una gran población en Albemarle que está trabajando y tratando de llegar de manera segura a sus trabajos y depende del tránsito y del movimiento de bicicletas y peatones para llegar allí”, agregó Holmes.

LO QUE COMPRENDE

El proyecto incluye la instalación de tres balizas híbridas para peatones más en el área, que ofrecen un lugar seguro para que las personas crucen cuando no hay una intersección. También cerrará los huecos en las aceras y mejorará las paradas de autobús.

La ciudad recibirá la mayor parte del dinero del proyecto del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, pero no hasta el año fiscal 2026. Se espera que la construcción comience en 2027.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories