Milicianos palestinos disparan un proyectil desde Gaza hacia Israel

0
6
309100

ISRAEL GAZA

Jerusalén, 16 oct. (EFE).- Las alarmas antiáreas sonaron hoy en comunidades israelíes cercanas a Gaza por el disparo de un proyectil por milicianos palestinos desde la franja, informó el Ejército israelí.

Este tipo de lanzamientos se producen de forma intermitente sin que ninguna milicia armada de la franja reivindique la autoría pero Israel hace responsable al movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

El lanzamiento se produce tras la publicación de informaciones en medios israelíes de una negociación indirecta entre Israel y Hamás para garantizar un periodo de calma en la zona fronteriza.

A principios de mes, las milicias dispararon también un cohete hacia Israel, como ya hicieron el pasado 15 de septiembre durante la firma en Washington de los Acuerdos de Abraham, que normalizan las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

Israel responde con bombardeos sobre objetivos de Hamás, que administra el enclave desde 2007, cuando comenzó el bloqueo israelí.

De forma puntual, estas acciones han disparado la tensión con el lanzamiento masivo de proyectiles y operaciones militares israelíes a gran escala.

309100309100

Leave a Reply