Miles de personas protestan en Estambul contra la ocupación israelí de Jerusalén

0
6
516571

ISRAEL PALESTINA

Estambul, 10 may (EFE).- Miles de personas se congregaron ante el consulado de Israel en Estambul para protestar durante horas, hasta bien entrada la madrugada de este lunes, contra la ocupación israelí de Jerusalén, donde la policía interviene desde hace días contra fieles en la mezquita de Al Aqsa.

Al filo de la pasada medianoche, después del rezo nocturno del ramadán y entre gritos de “Israel asesino, fuera de Palestina”, los manifestantes acudieron a la explanada situada delante de la legación diplomática, pese al toque de queda en vigor, cuya violación puede ser penada con elevadas multas.

La protesta había sido convocada por la ONG de ayuda humanitaria islamista IHH y fundaciones nacionalistas cercanas al Gobierno, cuyos representantes prometieron en sus discursos ante la muchedumbre “luchar hasta el día del juicio si hace falta” para liberar la Ciudad Santa de la ocupación israelí.

“Israel no escucha las palabras. El único lenguaje que entiende es la fuerza”, aseguraron en un vídeo transmitido en directo por IHH en las redes sociales.

La tensión en Jerusalén escaló en los últimos días tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este, para entregar sus casas a colonos judíos.

El viernes pasado más de 200 palestinos resultaron heridos por las cargas de la policía alrededor de la mezquita de Al Aqsa. EFE

iut/wr/pi

(foto)

516571516571