Miles de enfermeros de cuatro estados en huelga por mejora de contratos

0
9
168724

EEUU SALUD

Tucson (AZ), 20 sep (EFEUSA).- Más de 6.500 enfermeros en Arizona, California, Illinois y Florida llevaron realizaron una huelga este viernes para demandar una mejora en sus contratos laborales al verse agobiados por un gran cúmulo de pacientes a atender.

Miembros del sindicato National Nurses United y pertenecientes a 12 hospitales propiedad de Tenet Healthcare en los mencionados estados, los enfermeros organizaron el paro para denunciar las duras y largas jornadas de trabajo que enfrentan.

Estos profesionales aseguran que les asignan demasiados pacientes, lo que pone en peligro la salud de las personas bajo su cuidado.

“Tenemos demasiados pacientes asignados en el departamento de cirugía, hasta 8 pacientes a la vez”, dijo a Efe Javier Abreu, enfermero del Hospital General de Palmetto en Florida y quien participa en la huelga de 24 horas que termina mañana.

Abreu indicó que estudios afirman que cuando un enfermero tiene más de cuatro pacientes, el nivel de mortalidad se incrementa hasta en un siete por ciento.

También aseguró que no se trata solo de pedir mejores salarios, sino de que están luchando por la calidad del cuidado médico de sus pacientes.

Otro punto que piden son mayores descansos durante sus periodos de trabajo, ya que, aseguran, a veces les es imposible tomar recesos por el cúmulo de trabajo.

“Queremos un contrato justo, para todos, para poder mantener a las enfermeras con experiencia que ya tenemos. Queremos proporcionar un cuidado óptimo”, dijo a Efe Elvira Angulo, enfermera que lleva 7 años también en el Palmetto General Hospital en Florida.

En otros estados como en Arizona esta es la primera vez que se lleva a cabo una huelga de este tipo, en particular en dos hospitales de Tucson.

Faw Slade, enfermera del hospital San José en esa ciudad, dijo a Efe que “si se logran mejores condiciones de trabajo, muchas enfermeras que ya tienen licencias y no están ejerciendo por cualquier motivo, regresarán a incorporarse a los hospitales”.

Los huelguista se presentaron desde muy temprano en las afueras de los hospitales con pancartas demandando mejoras en sus contratos.

El sindicato no descarta que en el futuro puedan llevar a cabo otra huelga similar si no llegan a un acuerdo pronto sobre los contratos laborales.

Los hospitales en Tucson aseguraron a los medios que el servicio a sus clientes no se ha visto afectado por la huelga.

SHARE

Leave a Reply