Home Enterate Miles de abonados sin servicio eléctrico en Puerto Rico por la tormenta...

Miles de abonados sin servicio eléctrico en Puerto Rico por la tormenta Earl

Fotografía donde se aprecia el estado del tendido eléctrico en una calle del Viejo San Juan, el casco histórico de San Juan de Puerto Rico. Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca

San Juan, 7 sep (EFE).- La empresa Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, informó este miércoles de interrupciones en el servicio en varios municipios de la isla a causa de la tormenta tropical Earl.

Según los últimos datos de Luma, hay 17.780 clientes sin servicio eléctrico en la isla. La mayor parte de los afectados se encuentra en la localidad occidental de Mayagüez, donde 6.542 abonados no tienen acceso a luz.

Asimismo, hay 5.950 clientes sin servicio en la capital, San Juan, y 3.593 en Caguas (centro).

En el municipio de Carolina, la interrupción del servicio afecta a aproximadamente 1.448 clientes de la compañía, tal y como ha informado la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

En los pueblos de Arecibo, Bayamón y Ponce se encuentran el resto de incidencias registradas.

En un hilo de tuits este miércoles, la empresa dijo que está trabajando “arduamente” para restablecer el servicio en San Juan, Carolina, Morovis, Naranjito, Cabo Rojo, Cataño, Gurabo y Guaynabo de la manera “más rápida y segura posible”.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan pronosticó lluvias y tormentas eléctricas para Puerto Rico durante esta jornada, así como vientos de hasta 40 millas por hora (64 km/hora).

Exit mobile version