HomeDeportesMil personas suben el One World Trade Center a pie en carrera...

Mil personas suben el One World Trade Center a pie en carrera de recuerdo del 11S

Date:

Historias Relacionadas

Àlex Palou saldrá desde la ‘pole’ en Laguna Seca en la Indycar

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El piloto catalán...

Christiansen apela al “corazón” de Panamá para medirse a Uruguay

Miami (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Thomas Christiansen, seleccionador de...

Nueva York, 4 jun (EFE).- Mil personas subieron a pie este domingo los 104 pisos del rascacielos One World Trade Center de Nueva York en una tradicional carrera benéfica que recuerda el sacrificio los trabajadores de emergencias fallecidos en las Torres Gemelas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S).

Desde 2015, esta carrera recauda fondos para la Fundación Tunnel to Towers, creada en recuerdo de un bombero que murió en la misión de rescate en las Torres Gemelas y que ayuda con el pago de sus hipotecas a familiares de trabajadores heridos o fallecidos en la primera línea de servicio.

Según medios locales, unos mil participantes de todo el mundo subieron hoy los más de 2.200 escalones que llevan a lo alto del observatorio para simular la escalada sin retorno de los trabajadores que acudieron a salvar vidas en el 11S.

“La gente que subió se dio cuenta de que estaban subiendo las mismas escaleras y fue emocional”, dijo al canal Fox el exjefe de bomberos Salvatore Cassano, que además reivindicó que la sociedad no olvide el 11S y recupere el sentimiento “patriótico” estadounidense que unió al país tras los atentados.

El ganador de la carrera fue el malasio Wai Ching, que también ganó el año pasado y hoy dijo al canal CBS que cada día sube “300 o 400 pisos” como parte de su rutina de entrenamiento.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories