Mikel Landa gana la Vuelta a Burgos

0
20
621476

CICLISMO VUELTA A BURGOS

Burgos, 7 ago (EFE).- El corredor del Bahrein Mikel Landa se proclamó campeón de la Vuelta a Burgos al superar a un Romain Bardet que sufrió mucho en la subida en Neila y volvió a ganar dos meses después de la caída en el Giro.

El vitoriano obtuvo la victoria cuatro años después en una jornada en la que el inglés del EF Education, John Carth ganó en la meta seguido de Einer Rubio (Movistar) y Simon Yates (Bikeexchaange).

Landa entró sexto a 16 segundos del inglés, con tiempo de sobra para conseguir su segunda Vuelta a Burgos.

Johan Jacobs (Movistar), Patrick Gamper (Bora), Lilian Calmejane (AG2R), Winner Anaconda (Arkea) formaron una escapada rápidamente pero no duró mucho pues en el kilómetro 39 la fuga fue neutralizada.

Poco más tarde, Álvaro Cuadros (Caja Rural), Mikel Bizkarra (Euskaltel), Lawson Craddock (EF Education), Gonzalo Serrano (Movistar), Marcus Burghardt Bora) y Sep Vanmarcke (Israel) formaron un grupo de cabeza, seguido de Carlos Canal (Burgos BH) que tuvo ventajas de 4:50 antes del paso de dos puertos de montaña cuando el pelotón empezó a reducir la distancia.

A la llegada a Quintanar de la Sierra, empezaron los primeros ataques, el primero Mark Padun (Bahrein), al que se hizo muy larga la subida a Neila, y un grupo de unos diez corredores, entre los que se encontraba Landa y su compañero Buitrago, los colombianos Rubio y Bernal y Carthy, que atacó en los metros finales sumando una victoria en este final de la vuelta a Burgos.

Por detrás, el hasta ahora líder Romain Bardet que enfiló la subida en la cola del pelotón y se vio superado por corredores que ofrecieron mejores piernas en este puerto de montaña.

621476621476