HomeLocalesCharlotteMiguel Villalobos | Bendecido con una voz de tenor

Miguel Villalobos | Bendecido con una voz de tenor

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Colaboración: Catholic News Herald
Fotos cortesía: Familia Villalobos

Antes que Miguel Villalobos hiciera su debut en este mundo, sus padres ya fomentaban los talentos que Dios le había dado.

“Cuando estaba embarazada de Miguel, mi esposo solía cantarle una hermosa canción de cuna en español llamada ‘En el nombre del Padre’”, recuerda Irasema Medrano, la madre del joven. “Él tenía que cantarla todas las noches, sino Miguel no se dormía”.

MOTIVADO

Después que nació Miguel, Irasema cuenta que ella y su esposo, también llamado Miguel, le dieron a su hijo un micrófono de karaoke de juguete, y él comenzó a cantar apenas pudo sostenerlo, como a los cinco meses de edad.

Primero, Miguel cantaba solo en la casa, pero con el aliento de su madre superó su timidez y se presentó como voluntario en el coro de su parroquia, Sagrado Corazón en Salisbury, Carolina del Norte.

El teatro musical también interesó al joven Miguel, comenzando su carrera de actor con la obra ‘Annie’ que produjo la escuela Sagrado Corazón. Más recientemente, tomó roles estelares en ‘Godspell’ y ‘Shrek: The Musical’ en la escuela Christ the King en Huntersville. Su talento fue reconocido cuando fue seleccionado como uno de los mejores seis actores finalistas del Blumey Awards, una premiación del Blumenthal Performing Arts en Charlotte.

Esta fue la cereza del pastel para recibir su beca completa para la Universidad Católica de América (CUA) en Washington D.C., donde desarrollará sus capacidades vocales.

DOTES ARTISTICOS

“Nunca he tenido clases de canto ni nada por el estilo. Siempre he sido autodidacta”, dijo el joven. “Esta fue la primera vez que mostré mi tonalidad vocal a otras personas fuera de Carolina del Norte y mi propia pequeña burbuja aquí en Salisbury”.

Miguel cantó “The Prayer” de Andrea Bocelli y “Caro Mio Ben” de Tommaso Giordani. Después de la audición, Rick Christman, profesor de desempeño vocal de CUA, lo llamó a un lado para darle una clase de improvisación y quedó impresionado con su habilidad para recibir y aprovechar sus instrucciones.

“Miguel posee una gran voz de tenor y una excelente comprensión de la conexión mente-cuerpo necesaria para lograr una técnica vocal muy sólida”, dice Christman. 

APOYO

Además de la beca musical, Miguel obtuvo una beca por mérito académico. Con otros premios y ayudas, su matrícula universitaria completa está cubierta: $54,000 anual por cuatro años.

Mientras que su familia y amigos se han unido para ayudarlo a recaudar los $20,000 adicionales para cubrir su alojamiento y comida, Miguel dice que está en paz sabiendo que Dios hará que suceda, sabiendo que el Señor a menudo trae a las personas correctas a su vida en el momento correcto.

Uno de esos amigos ha estado allí para la familia Villalobos antes de que naciera Miguel: el Padre John Putnam, quien conoció a sus padres, que son originarios de México, cuando eran jovencitos y salían juntos en Salisbury. Los ayudó con su boda cuando era párroco en Sagrado Corazón.

MOTIVACIÓN

“Cuando Miguel se acercaba a la edad escolar, los animé a enviarlo a la escuela de Sagrado Corazón”, dijo el Padre Putnam. “Era un niño dulce con mucha alegría, y sabía que, sin aliento y ayuda, su familia no podría pagar una educación católica”.

El Padre Putnam también dice que está ayudando a la familia a obtener los fondos necesarios para cubrir el alojamiento y la comida de Miguel en CUA. Subrayó el gran logro de recibir una beca completa para la prestigiosa universidad, así como los dones espirituales de Miguel.

Durante su primer año de secundaria, el joven consiguió el papel de su vida: interpretar a Jesús en ‘Godspell’, una obra basada en el Evangelio de Mateo.tirme en una buena persona”, dijo Miguel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories