Miguel Layún organizará la segunda edición de su torneo de eSports

0
3
695773

ESPORTS

Ciudad de México, 13 oct (EFE).- Miguel Layún, único futbolista mexicano en jugar en las tres principales Ligas europeas (Italia, Inglaterra y España), anunció este miércoles que organizará la segunda edición del ‘Layún Invitational,’ ahora con un torneo de FIFA 21.

“Va a ser calidad ‘top’. Vamos a jugar 19esports contra clubes ‘top’ a nivel mundial, uno de ellos será el Wolverhampton inglés”, dijo el lateral del América mexicano en una transmisión en su cuenta de Twitter.

El zaguero, que disputó con México los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, no reveló la fecha del torneo ni a los demás participantes, pero sí adelantó que los ‘gamers’ mexicanos que quieran jugarlo tendrán que superar una eliminatoria el 22 y 23 de octubre a la cual ya se pueden inscribir.

“El ganador va a tener acceso a jugar la final con nosotros o contra nosotros”, señaló el antiguo jugador del Sevilla español y del Watford inglés.

Además de la eliminatoria, los videojugadores podrán ganarse un lugar en el ‘Layún Invitational’ si generan conversación en Twitter con la etiqueta del evento.

“La segunda forma de participar es enviando tuits con las etiquetas #layuninvitational y #19esports, en los que tendrán que comentar del evento, decir que quieren participar. Mientras más tuits manden más posibilidades tendrán de ganar. Los ganadores serán nueve, uno se llevará un jersey de 19esports y ocho jugarán un clubes pro conmigo y los dos ‘gamers’ de FIFA del equipo”, dijo.

El exdefensa del Atalanta italiano prometió que entre los participantes habrá futbolistas profesionales, como en la primera edición del torneo en la que Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otros, jugaron PUBG Mobile.

El deportista de 33 años reveló que los narradores de las partidas serán los comentaristas de la televisión mexicana Christian Martinoli y Luis García, exdelantero del Atlético de Madrid.

“Creemos que la escena de eSports no solo tiene que ser entretenimiento, sino que convivan con nosotros, se conozcan entre la comunidad ‘gamer’. Es el primer evento que lanzamos y les pedimos su apoyo”, expresó Layún.

El pasado julio, Layún cumplió un año con 19esports, su equipo de deportes electrónicos en el que cuenta con conjuntos en los videojuegos Valorant, FIFA y PUBG Mobile, con presencia en México y Europa.