Miguel Cabrera lidera un bateo productivo; Hernández y Soto, el explosivo

0
5
599500

BÉISBOL GRANDES LIGAS: LATINOAMERICANOS

Houston (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El veterano primera base Miguel Cabrera volvió a mostrar el poder de su bate oportuno y productivo para dejarlo al frente de la aportación destacada latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que estuvo marcada por los batazos de largometraje que pegaron el boricua Kiké Hernández y el dominicano Juan Soto.

Cabrera, con cinco carreras impulsadas, lideró el ataque arrollador de los Tigres de Detroit que vencieron por paliza y blanqueada de 14-0 a los Vigilantes de Texas.

El veterano toletero pegó un doble con bases llenas en la quinta entrada de cuatro anotaciones que tuvieron los Tigres y que rompieron el partido a su favor.

Junto a Cabrera, sus compatriotas Harold Castro tuvo de 3-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Reyes de 5-4 con tres anotadas.

El lanzador boricua Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo como relevista.

El jugador de cuadro puertorriqueño Kiké Hernández impulsó tres carreras con dos jonrones y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de dos derrotas al vencer por 13-4 a los Azulejos de Toronto.

Los dominicanos Dylan Santana y Rafael Devers también la volaron y el cubano estadounidense J.D. Martinez superó una mala racha con cuatro imparables para los Medias Rojas, que comenzaron una serie de tres partidos con un triunfo que aumentó su marca de visitantes a 29-19, la mejor en la Liga Americana.

El jardinero dominicano uan Soto disparó un par de vuelacercas y los Nacionales de Washington derrotaron por paliza de 18-1 a los Marlins de Miami.

Soto continuó su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su bateo de 17-10 tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas en cuatro partidos desde el receso.

Además de Soto, que se fue de 4-3, con tres anotadas y cinco impulsadas, el bateo latinoamericano fue decisivo en la ofensiva de los Nacionales con los venezolanos Alcides Escobar de 3-2, tres anotadas, y Gerardo Parra de 5-3, dos anotadas, una producida, mientras que el cubano Yadiel Hernández se fue de 1-1, una anotada, una impulsada.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez frenó una racha de 22 turnos al bate en blanco con un cuadrangular de dos carreras que ayudó a los Astros de Houston a ganar 4-3 a los Indios de Cleveland.

Los Astros estaban 1 arriba en la pizarra con un out en el quinto episodio cuando Álvarez envió un lanzamiento del novato dominicano J.C. Mejía (1-5) al segundo anfiteatro del jardín derecho para poner el 4-1 en la pizarra.

Álvarez agarró el bate y observó la bola durante unos segundos antes de trotar hacia primera base.

El toletero cubano recibió felicitaciones y abrazos de sus compañeros en la banca tras poner fin a su mala racha.

El tercera base venezolano Eduardo Escobar pegó un cuadrangular de dos carreras por segundo partido consecutivo, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Escobar, que fue el único representante de Arizona en el Juego de las Estrellas de la semana pasada, continuó su sólida temporada sacando una línea bateada baja por encima del muro del jardín derecho para su vigésimo segundo cuadrangular de la temporada, que puso el parcial de 4-0 en la pizarra.

El relevista mexicano Joakim Soria cedió dos indiscutibles en una novena entrada en blanco que le valió su quinto salvamento.

El tercera base venezolano Wilmer Flores pegó jonrón en el primer episodio y su compatriota Thairo Estrada, logró un doble crucial en el séptimo, que ayudaron a los Gigantes de San Francisco a ganar 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de una serie clave entre los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Estrada, que sustituye al lesionado Brandon Crawford como campocorto, y se fue de 4-2 con anotada y dos impulsadas, pegó un doble de dos carreras en la séptima entrada y los Gigantes decidieron el marcador final al anotar cuatro carreras.

El dominicano Jarlín García (2-2), el tercero de seis lanzadores de San Francisco, se llevó la victoria tras ponchar a dos en un episodio y un tercio. Tony Gonsolin (1-1) cargó con la derrota.

El jardinero dominicano Ramón Laureano conectó jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, y los Atléticos de Oakland anotaron una vez que el abridor japonés Shohei Ohtani dejó el montículo, en la victoria de 4-1 que lograron ante los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano conectó contra el relevo Steve Cishek (0-1) después de que el multidisciplinar Ohtani se retirase tras seis entradas en blanco y ocho ponches.

El veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó un elevado de sacrificio en la octava entrada después de empatar el juego con un cuadrangular solitario en la sexta y los Mellizos de Minnesota derrotaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer duelo de una doble cartelera.