HomeEstados UnidosMigrantes guatemaltecos se declaran culpables de golpear a agente fronterizo

Migrantes guatemaltecos se declaran culpables de golpear a agente fronterizo

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 30 jun (EFE).- Dos migrantes guatemaltecos se declararon culpables de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de la frontera de Arizona con México, informó este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esdly Amarilis González, de 28 años, y Nayber Eziquiel Juárez-Mantanic, de 24, se declararon culpables, cada uno, de un cargo de agresión a un oficial federal.

La agresión ocurrió el pasado 3 de febrero cuando un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaba una inspección migratoria a un vehículo en el que González y Juárez-Mantanic viajaban.

Según la acusación del Departamento de Justicia, el agente, que se identificó tanto en inglés como en español, fue golpeado por los dos guatemaltecos cuando estaba deteniéndolos.

González golpeó por la espalda al agente cuando este colocaba las esposas a Juárez-Mantanic, que había agredido al agente inicialmente.

A pesar del ataque, el agente pudo arrestar a los migrantes, pero el conductor del vehículo logró huir.

La sentencia para Juárez-Mantanic está programada para el 29 de agosto, y González será sentenciado el 7 de septiembre.

La pena máxima que enfrenta cada uno de los guatemaltecos es de 8 años de prisión, una multa de hasta 250.000.00 dólares, o ambas sanciones.

El pasado 3 de junio, el mexicano Miguel Angel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión a un oficial federal y uno de agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa en un incidente ocurrido cerca de Newfield, Arizona.

La agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories