HomeinternacionalesMigrantes camuflados a lo "Chewbacca" son descubiertos en Nuevo México

Migrantes camuflados a lo “Chewbacca” son descubiertos en Nuevo México

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 ago (EFE).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México han detenido a tres migrantes indocumentados que, con camuflaje que los hacía lucir como el personaje Chewbacca de “La Guerra de las Galaxias”, intentaban pasar inadvertidos.

Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), colgó en su página de Twitter (@USBPChiefEPT) tres fotografías de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como “trajes ghillie”, que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural.

“¡LAS TÁCTICAS DE LOS CONTRABANDISTAS! Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, dijo Chávez en el mensaje que acompaña las fotos.

Asimismo, felicitó “a los agentes del Sector El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) por interceptar a tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”.

Las fotografías muestran a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica.

Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2,2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228.952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.

Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories