HomeEstados UnidosMiembro de los Proud Boys se declara culpable en juicio por el...

Miembro de los Proud Boys se declara culpable en juicio por el 6 de enero

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Washington, 6 oct (EFE).- Jeremy Bertino, uno de los líderes del grupo Proud Boys, se declaró culpable el jueves de conspirar para cometer sedición durante el asalto al Capitolio de Estados Uniodos ocurrido en enero de 2021, y es el primer dirigente de esta organización ultraderechista en hacerlo.

Bertino se presentó hoy ante un tribunal del Distrito de Columbia en el que aceptó ser culpable de los cargo de conspiración y posesión de armas, por los que se enfrenta a más de cinco años en prisión.

El hombre de 43 años, originario de Carolina del Norte, está siendo procesado junto a otros cinco miembros del grupo ultraderechista por su participación en los hechos que llevaron al asalto al Capitolio en enero de 2021.

La acusación considera que los seis hombres trataron de evitar la ratificación de la victoria en las elecciones presidenciales del demócrata Joe Biden frente al republicano Donald Trump.

Este juicio contra los Proud Boys, sin embargo, no comenzará hasta diciembre, después de que un juez federal aceptará una petición para posponerlo.

El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en el edificio. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Más de 770 personas, residentes a lo largo y ancho de EE.UU., afrontan cargos por delitos como atacar a policías, impedir sus funciones, destruir propiedades del Gobierno, entrar en un edificio de acceso restringido o, en los más graves, conspiración y sedición.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories