HomeEstados UnidosMiembro de la banda Latin King condenado en Miami afronta sentencia de...

Miembro de la banda Latin King condenado en Miami afronta sentencia de cadena perpetua

Date:

Historias Relacionadas

Álvarez Máynez: Conflicto migratorio en México es resultado de la sumisión ante EE.UU.

Tijuana (México), 22 may (EFE).- El candidato presidencial por...

El dominicano Soto, el venezolano Arráez y el peruano Luzardo, sacan notas altas en la MLB

Redacción Deportes, 22 de may (EFE).- El jardinero dominicano...

105-108. Doncic e Irving golpean primero

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Kyrie Irving, base de...

Miami, 27 oct (EFE).- Un miembro de la banda Latin King fue encontrado culpable en Miami de los cargos de “tráfico sexual, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado”, y se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua, informó este viernes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Jason Wagner, alias “King Ace”, de 41 años y residente en Miami, fue hallado culpable este miércoles de los citados delitos por un jurado federal de esta ciudad ante la jueza de distrito Cecilia M. Altonaga.

Según los documentos judiciales, Wagner encerraba en sus apartamentos y despojaba de los documentos de identificación personal a sus víctimas, “mujeres adultas y menores de edad” a las que obligaba a “practicar sexo comercial”.

Además, agrega la Fiscalía en el comunicado, sometía con “violencia” a sus víctimas y les suministraba drogas.

Wagner comenzó a ser investigado después de que una mujer alertara a una persona desconocida de que “estaba siendo rehén en la casa de Wagner”.

Tras su arresto por este caso, Wagner le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal.

En la audiencia de sentencia, fijada para el 12 de enero de 2024, Wagner “enfrenta una condena de cadena perpetua”, indicó la Fiscalía.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir “la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil” lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.

Para comunicar a las autoridades sospechas de posible trata de personas u obtener recursos para las víctimas, la Fiscalía animó a llamar al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra “BeFree” (233733) o chatear en vivo en HumanTraffickingHotline.org.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories