HomeFarandulaMichelle Rodríguez disfruta la libertad creativa sin el peso de estereotipos

Michelle Rodríguez disfruta la libertad creativa sin el peso de estereotipos

Date:

Historias Relacionadas

Arrestan al rapero Travis Scott, ex de Kylie Jenner, por allanamiento de propiedad

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El rapero estadounidense Travis...

Al menos 125 personas han muerto en México por las olas de calor de las últimas semanas

Redacción Medioambiente, 20 jun (EFE).- Al menos 125 personas...

Hallgrimsson: el entrenador ‘multitasking’ de Jamaica

Houston (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Si hay un entrenador...

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Michelle Rodríguez hace su debut en el cine fantástico con “Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves”, tras años de sostener “como una antorcha” la representación de la mujer latina en Hollywood: “Me quité ese peso que sentía hace diez años”, cuenta en una entrevista con EFE.

“Yo por mucho tiempo no pude interpretar a la puta, a la estríper, a la mujer que vende drogas, que son estereotipos de la mujer latina, porque era una de las pocas latinas en Hollywood, tenía que aguantar y asegurarme de proteger la imagen para que no la vieran como una pendeja”, recuerda la actriz.

Rodríguez se convirtió en una de las caras femeninas más populares del cine de acción desde que en 2001 dio vida a Letty Ortiz en la franquicia automovilística “The Fast and the Furious”.

Desde entonces, la actriz, nacida en Estados Unidos de padre puertorriqueño y madre dominicana, tomó conciencia de la importancia de no reforzar estigmas hacia la comunidad a la que pertenece y decidió hacerse responsable de ello.

“Yo sé lo que es crecer sin ídolos que se parecen a ti. Para mí era sumamente importante que por lo menos hubiera alguien que estuviera ‘limpia’ en la pantalla, que las niñas tuvieran alguien con quien compararse más allá de las muchachas de las telenovelas”, dice.

Después de abrir las puertas de la industria a mujeres latinas y hacer más de 50 películas, Rodríguez ha logrado alcanzar una libertad que le permite explorar y jugar en proyectos en los que antes no podía visualizarse.

“Estoy feliz de que finalmente la juventud está cambiando eso, las veo superinteligentes, alertas e independientes, siento que ya no tengo que cargar nada para nadie, ahora estoy libre para hacer películas de fantasía y cosas así porque no tengo el peso que sentía hace 10 años”, confiesa.

UNA BÁRBARA VULNERABLE

Rodríguez es Holga en la nueva cinta de ficción “Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves”, que hoy llega a salas y que está inspirada en el juego de mesa de rol homónimo y en el programa animado de los años ochenta.

El filme, dirigido por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, sigue la historia de Edgin, interpretado por Chris Pine, un ladrón que queda viudo y que pierde a su hija, en su camino por recuperarlas a ambas acompañado de un grupo de peculiares aventureros.

Para lograrlo tendrán que enfrentarse a una poderosa maga y a su ambicioso examigo, pero antes descubrirán el valor de la amistad y el compañerismo.

“Yo estaba muy emocionada de que me tocara un personaje sin filtro con una energía nórdica, me encantaba la idea de ser una bárbara. Como que me prende, es como jugar a ser una mujer muy animalística”, asevera Rodríguez sobre Holga.

De su personaje, la actriz admira su generosidad, su lealtad y honestidad: “Es una criatura que tiene sus vulnerabilidades y por eso me enamoré de ella”, dice, pero confiesa que tienen pocas cosas en común.

“Yo filtro un poco mejor las cosas, tengo mejores habilidades de comunicación. Ella tiene una discapacidad emocional”, añade entre risas.

Aunque el filme también tiene como protagonistas a hombres, como los actores ingleses Hugh Grant y Regé-Jean Page y al estadounidense Justice Smith, son los personajes femeninos los que llevan gran parte del poder y la inteligencia de la trama, desde el aspecto físico hasta el intelectual y mágico.

La actriz Sophia Lillis en su papel de Doric y Daisy Head en su papel de Sofina mostrarán la dualidad del bien y el mal.

“Yo pienso que fue sin intención, simplemente creo que (los directores) compararon la madurez de las mujeres con la falta de madurez de los hombres, en especial en ese mundo de juego. Yo creo que la gran mayoría de las veces las mujeres maduran antes que los hombres, eso lo sabemos socialmente”, cuenta la actriz.

“Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves” llega a salas este viernes y Michelle Rodríguez está próxima a estrenar la décima película de “Fast and Furious” que lleva por título “Fast X”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories