HomeDeportesMichael Norman confirma su potencial y gana el oro en los 400...

Michael Norman confirma su potencial y gana el oro en los 400 metros

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El estadounidense Michael Norman hizo finalmente realidad su potencial al ganar la medalla de oro de los 400 metros en el Mundial de Atletismo de Eugene (EE.UU.) en una reñida carrera en la que el granadense Kirani James consiguió la plata.

El estadounidense Michael Norman celebra tras ganar en 400m masculino hoy, en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Alberto Estevez

James, de 29 años y campeón mundial hace 11 años en Daegu (Corea del Sur), dominó la carrera hasta la salida de la curva final.

Pero en los últimos 50 metros, con el apoyo del público estadounidense, Norman, de 24 años y campeón olímpico en Tokio en el relevo 4×400, rebasó a James y se hizo con la victoria.

Norman cruzó la línea de llegada con un tiempo de 44.29 segundos mientras que James, tres veces medallista olímpico, se tuvo que conformar con 44.48.

Desde hace años, Norman, dos veces campeón de los Estados Unidos, es considerado como la próxima gran estrella estadounidense de la distancia. Pero hasta ahora ese potencial no se había materializado.

El estadounidense era el favorito para hacerse con la victoria primero en Doha en 2019 y luego en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, pero en ambas ocasiones Norman no consiguió superar la presión.

El bronce se lo adjudicó el británico Matthew Hudson-Smith, con 44.66. El británico también consiguió subirse al podio gracias a su potencia en los metros finales que le permitió dejar atrás al sudafricano Wayde Van Niekerk, que hizo un tiempo de 32.21.

Van Niekerk, de 30 años y que ostenta el récord del mundo en la distancia con un tiempo de 43.03, estuvo cerca de arrebatar a Hudson-Smith el bronce pero el británico consiguió aguantar el embate que el sudafricano lanzó en la segunda mitad de la carrera.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories