HomeinternacionalesMiami envía armas decomisadas y donadas a los policías de Irpín, en...

Miami envía armas decomisadas y donadas a los policías de Irpín, en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Miami, 19 jul (EFE).- El ayuntamiento de Miami anunció este martes el envío de un cargamento de 167 armas de diverso calibre a la policía municipal de Irpín (Ucrania) para que puedan proteger a los ciudadanos de los ataques rusos e instó a otras ciudades de EE.UU. a hacer lo mismo.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Las armas provienen de decomisos y hallazgos hechos por la Policía de Miami e iban a ser destruidas, y también de particulares que las canjearon por tarjetas de regalo como parte del programa “Guns 4 Ucrania”, según dijo el jefe del departamento policial de esta ciudad del sur de Florida, Manuel Morales.

EFE/ Ana Mengotti

El jefe de policía y el comisionado (concejal) Ken Russell comparecieron en una rueda de prensa para explicar esta iniciativa pionera con el fin de ayudar a Ucrania en su lucha contra las tropas rusas que invadieron ese país europeo en febrero pasado.

Russell dijo que la idea partió del alcalde de Irpín, Oleh Bondar, que se puso en contacto con él y le dijo que contaban con munición pero tenían “alta necesidad” de armamento para cumplir con sus funciones en medio de una guerra.

Irpín, a 8 kilómetros de Kiev, la capital de Ucrania, es considerada una ciudad heroica por su resistencia a los rusos que quedó casi destruida en una batalla al comienzo de la guerra.

Tanto el concejal como el jefe policial hicieron votos para que otras ciudades y departamentos de policía se sumen enviando esas armas, ninguna de las cuales fue adquirida por el Departamento de Policía de Miami, según subrayó Morales.

El envío de las armas se hará cumpliendo todos los requisitos legales del condado de MIami-Dade, de Florida y de Estados Unidos, dijo el jefe de policía.

Además, la junta municipal de Miami aprobará hoy una resolución para oficializar el hermanamiento con Irpín, indicó Russell.

Morales hizo hincapié en que se tomarán todos los recaudos para que las armas lleguen “a los hermanos y hermanas policías de Irpín”.

En la sala del ayuntamiento de Miami desde donde Russell y Morales hablaron con la prensa se mostró una selección de las armas que serán enviadas a Irpín, entre ellas un fusil semiautomático AR-15 y un AK-47 de fabricación rusa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories