Miami declara emergencia tras confirmarse primer caso de coronavirus

0
32
207315

CORONAVIRUS

Miami, 11 mar (EFE News).- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró este miércoles el estado de emergencia tras confirmarse el primera caso del coronavirus COVID-19 en el condado.

Una vez el Departamento de Salud de Florida informó hoy de tres nuevos casos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado, uno de ellos en Miami, Giménez hizo el anuncio.

Las autoridades de salud de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de los cuales letales.

El caso de Miami-Dade es un paciente de 56 años y está relacionado con un viaje reciente, pero las autoridades no detallaron el lugar.

La declaración de emergencia entra en vigencia este jueves, según el alcalde, que detallará mañana sobre posible eventos que serán pospuestos, como el torneo de tenis Miami Open, que se celebra en el estadio Hard Rock, de la ciudad de Miami Gardens.

Por otro lado, en el condado vecino de Broward ya son cinco los casos confirmados de coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya había declarado esta semana el estado de emergencia “para establecer una estructura de comando unificada y dirigir los fondos según sea necesario” para responder a la pandemia.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde países europeos a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus durante al menos 30 días.

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales.