HomeDeportesMiami declara el 1 de julio Día de la Asociación del Fútbol...

Miami declara el 1 de julio Día de la Asociación del Fútbol Argentino y condecora a Tapia

Date:

Historias Relacionadas

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Cronología de una crisis: del debate contra Trump a la salida de Biden

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Redacción Deportes, 1 jul (EFE).- La ciudad de Miami proclamó este lunes que el 1 de julio será conocido como el ‘Día de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)’, al tiempo que hizo entrega al presidente de esa entidad, Claudio Tapia,de las llaves de esta ciudad, la más importante y poblada del estado norteamericano de Florida.

“Es un honor para nosotros recibir las llaves de la ciudad. Hicimos base en Miami con un proyecto que se va a prolongar en el tiempo. Nuestra Asociación crece día a día”, expresó Tapia.

El acto -que contó con la presencia de Oliver Gilbert, presidente de la Comisión del Condado de Miami, y del comisionado Damián Pardo- tuvo lugar en la sede que la AFA tiene en el barrio del distrito de Wynwood.

Tapia se convirtió así en el segundo argentino en recibir las llaves de la ciudad, después del papa Francisco, y se une a un selecto grupo donde se encuentran personalidades como el expresidente sudafricano Nelson Mandela y el exboxeador estadounidense Muhammad Ali, ambos fallecidos.

A la ceremonia acudieron el centrocampista campeón del mundo en 1986 Carlos Tapia, e ídolos de todos los tiempos como el centrocampista Omar Larrosa, el lateral izquierdo Alberto Tarantini y el delantero Daniel Bertoni, de la selección campeona del Mundial de Argentina’78.

La iniciativa refuerza el vínculo que existe entre el fútbol argentino y la ciudad de Miami desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami estadounidense en junio de 2023.

Según los datos del laboratorio de ideas estadounidense ‘Pew’, en Florida reside una de cada cuatro (23 %) argentinos que vive en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories