HomeEnterateMiami-Dade apoya con un millón el desarrollo de cuatro "startups" locales

Miami-Dade apoya con un millón el desarrollo de cuatro “startups” locales

Date:

Historias Relacionadas

La FIL mexicana se viste de lentejuelas para promover la diversidad sexual

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- Con humor negro, lentejuelas...

Más de 30 arrestos en Jacksonville durante feriado de Acción de Gracias

Jacksonville, FL.- La Oficina del Alguacil de Jacksonville (JSO,...

Comienza la Feria Bacardí en Cataño con música en dos tarimas y artesanos

San Juan, 3 dic (EFE).- La Feria Bacardí comienza...

Una telenovela busca exponer problemas de migrantes en norte de México

Tijuana (México), 3 dic (EFE).- Con una telenovela, migrantes...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

Miami, 19 abr (EFE).- El condado de Miami-Dade, en Florida (EE.UU.), apoyará el desarrollo de cuatro pequeñas empresas tecnológicas, entre ellas la hispana Dinerazo, con un millón de dólares proveniente del programa BizUp, anunció este martes la alcaldesa Daniela Levine Cava durante la feria tecnológica eMerge Americas 2022.

Dos de las “startups” locales seleccionadas para recibir la primera ronda de financiación son BON2, que “transforma vídeos tradicionales en experiencias inmersivas”, y Crystal Clear, la primera aplicación para teléfonos móviles que permite a los pacientes “seleccionar la ubicación óptima para los procedimientos según precio, rendimiento y disponibilidad dentro de la red de médicos de alto costo”.

A estas se suman Dinerazo, una plataforma de educación financiera gratuita que ofrece servicios financieros para hispanos en los Estados Unidos, y Storybook, una app que ayuda a los padres y a sus hijos a prepararse para la hora de acostarse.

“Las pequeñas empresas de Miami-Dade son la columna vertebral de nuestra economía, y con nuestra subvención para la creación de empresas innovadoras podemos ayudar a más emprendedores a despegar”, escribió Levine Cava en su cuenta de Twitter.

El programa BizUP está enfocado en la “sostenibilidad de las pequeñas empresas en nuestra comunidad con un enfoque especial en la innovación y la equidad”, según explicó la comisionada (concejala) Jean Monestime, quien junto a la regidora realizó hoy el anuncio de la subvención.

Con el lanzamiento de BizUp “espero que el condado de Miami-Dade cree más historias de éxito de pequeñas empresas y se convierta aún más en un centro para que los empresarios hagan realidad su visión de formación de empresas y su contribución a la economía del sur de la Florida”, añadió Monestime.

BizUp proporcionó “para comenzar” subvenciones de 50.000 dólares a cada una de las cuatro empresas locales.

Estas fueron examinadas después de presentar su solicitud para el programa de exhibición de empresas emergentes en la feria tecnológica eMerge Americas, de Miami Beach, donde cientos de emprendedores buscan inversiones o expandirse internacionalmente.

De acuerdo con el comunicado, los fondos posteriores se implementarán en fechas venideras en hackatones y con “socios” como eMerge Americas y Black Ambition, el conjunto de premios para “financiar ideas y empresas audaces lideradas por emprendedores negros y latinos) y otros”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories