HomeEnterateMiami anuncia competencia para emprendedores tecnológicos afroamericanos

Miami anuncia competencia para emprendedores tecnológicos afroamericanos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 11 ene (EFE).- La ciudad de Miami anunció este miércoles una competición dirigida a empresas emergentes del sector tecnológico con sede en el sur de Florida (EEUU) y fundadas por afroamericanos, que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

El “Black History Month Pitch Competition” quiere ofrecer a emprendedores de raza negra la oportunidad de poder presentar sus ideas de negocios en el sector tecnológico e informático de cara a poder recibir “apoyo y recursos para crecer y tener éxito”, según explicó un comunicado el ayuntamiento de Miami.

La competición, desarrollada en conjunto con la plataforma eMerge Americas y Silicon Valley Bank, está dotada de premios de 15.000, 10.000 y 5.000 dólares para el primer, segundo y tercer puestos, respectivamente, y se realiza en el marco del Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra en EEUU durante todo febrero.

Esta competición “es un paso importante para promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica, y apoyar el espíritu empresarial de los afroamericanos en Miami”, señaló el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, en declaraciones recogidas por el comunicado.

De las compañías o “startups” que se inscriban hasta la fecha límite del próximo 27 de enero se hará una selección de ocho proyectos, cuyos autores deberán exponer su idea de negocio ante un panel de tres inversionistas y expertos del sector que harán de jueces.

Además de los premios señalados para los tres primeros puestos, la organización entregará 2.000 dólares a cada uno de los otros cinco participantes.

Según el comunicado, los dos primeros lugares podrán además competir por los premios de hasta 420.000 dólares que se entregarán en el “showcase” de empresas emergentes durante el foro eMerge Americas, que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril en Miami Beach.

La competencia para emprendedores afroamericanos “es una de las muchas formas en que promovemos la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica. Apoyar a empresas propiedad de minorías y de personas de raza negra es extremadamente importante para eMerge y para nuestra comunidad en general”, dijo en el comunicado la presidenta de eMerge Americas, Melissa Medina.

Tosh Ernest, jefe de Acceso a la Innovación de Silicon Valley Bank, señaló por su parte que el apoyo a “startups” fundadas por afroamericanos es clave para “impulsar el crecimiento económico en Miami”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories