Miami, 12 dic (EFE).- La ciudad estadounidense de Miami, en el sur de Florida, albergará el próximo campeonato mundial de carreras de lanchas eléctricas, que se celebrará en noviembre de 2025, informó este jueves la E1 Series, organizadora del torneo.
El E1 Miami GP, organizado por la Union Internationale Motonautique (UIM), el organismo rector mundial de la navegación a motor, supondrá la final de la temporada del próximo año y será la primera carrera de esta serie que se realice en Norteamérica.
El anuncio se dio a conocer hoy en un evento celebrado en Miami y que estuvo encabezado por el cantante Marc Anthony, quien es propietario del equipo Team Miami y estuvo acompañado, entre otros, del español Alejandro Agag, presidente y cofundador de E1.
El E1 Miami GP, que se desarrollará en Virginia Key, cerca al icónico Miami Marine Stadium, “no solo mostrará emocionantes carreras de lanchas totalmente eléctricas, sino que también enfatizará la misión de E1 de proteger y restaurar los ecosistemas costeros globales”, señala un comunicado.
“Esta ciudad siempre ha tenido una conexión especial con el agua, y con la serie E1, estamos aprovechando esa conexión hacia el futuro, con la innovación sostenible y la electrificación de las carreras náuticas”, señaló por su parte el galardonado intérprete, según recoge la nota.
Anthony es una de las celebridades y deportistas que han adquirido alguno de los equipos que participan en esta competición, entre los cuales también el exjugador de fútbol americano Tom Brady, el tenista Rafael Nadal, el piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez, el exfutbolista Didier Drogba, el DJ Steve Aoki y el actor Will Smith.
Precisamente, el Team Brady se erigió este año en el ganador de la edición inaugural del Campeonato Mundial E1.
La E1 es una prueba de vehículos náuticos eléctricos de baja sonorización, que no desprenden gases ni humo y de este modo velan por la sostenibilidad del entorno y el medio ambiente marino. Se trata de una nueva actividad deportiva que lleva el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica.
Ideada por Alejandro Agag y Rodi Basso -ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing-, en 2024 la E1 Series se ha celebrado en enclaves internacionales de primer nivel como Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra, Venecia y Marbella.