HomeEnterateMéxico y EE.UU. avanzan en acuerdos para emitir alertas de viaje más...

México y EE.UU. avanzan en acuerdos para emitir alertas de viaje más precisas

Date:

Historias Relacionadas

Año fiscal 2022 registra el mayor número de casos de asilo concedidos en EEUU

Nueva York, 29 nov (EFE).-Las cortes especializadas en inmigración...

Única acusada por el asesinato de Vanessa Guillén se declara culpable

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- Cecily Aguilar, la única...

Trudeau apoya las protestas contra la política de “cero covid” en China

Toronto (Canadá), 29 nov (EFE).- El primer ministro canadiense,...

Un libro homenajea la moda mexicana con participación de Kate del Castillo

Ciudad de México, 29 nov (EFE).- El libro "BLANCOPOP:...

Cartarescu asegura que los poetas son “mejores cuando tienen un adversario”

Guadalajara (México), 29 nov (EFE).- Los escritores siempre "sospechan"...

Ciudad de México, 16 nov (EFE).- El Gobierno mexicano anunció este miércoles que se avanzó de la mano de autoridades de Estados Unidos en los acuerdos para emitir alertas de viaje específicas, a fin de no afectar el turismo y ubicar de forma más precisa las zonas de inseguridad en el país.

Esto se dio como parte del seminario virtual “Recomendaciones de viaje” al que asistió el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco, el embajador mexicano en EE.UU., Esteban Moctezuma y autoridades del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense.

En un comunicado, la Sectur destacó que con este encuentro se da seguimiento al acuerdo alcanzado en mayo pasado en Washington D. C., en el marco de la Operación Toca Puertas.

En ese entonces, recordó la dependencia mexicana; se sugirió que las alertas de viaje emitidas por la autoridad estadounidense detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen, pues algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos.

En su intervención, Torruco priorizó la cercanía de ambos países, no solo por la frontera compartida al norte de México, “sino porque a lo largo de los años hemos aprendido a confiar y trabajar el uno con el otro”.

En este sentido, invitó a ambos gobiernos norteamericanos a trabajar en sinergia para encontrar soluciones a los problemas conjuntos.

El funcionario mexicano recordó la importancia del mercado estadounidense para el turismo mexicano.

Dijo que tan solo al considerar los viajes por vía aérea, en 2021, los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100,9 %, al pasar de 5,16 millones de viajes, en 2020, a 10,77 millones de viajes, en 2021.

Esto es, añadió, solo un 0,8 % debajo de los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10,16 millones de turistas por vía aérea.

Asimismo, Torruco informó que según cifras de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, la llegada de turistas estadounidenses vía aérea representó el 72,7 % del total de llegadas a nuestro país el año pasado.

Por parte, del Gobierno estadounidense, Angela Kerwin, secretaria de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, explicó que la información puntual es la clave para impulsar el turismo desde EE.UU. hacia México.

Dijo que con esta información puntual los turistas y residentes estadounidenses sabrán oportunamente la condición del destino que visitan o en donde radican.

Kerwin aseguró que México se mantiene como un destino muy atractivo para los estadounidenses por sus playas, ciudades, gastronomía y la calidez de su gente.

También manifestó que estos encuentros binacionales permitirán que viajen con mayor confianza para disfrutar una grata experiencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories